Esta semana se puso en marcha la obra que por allá por julio de 2022 diarionucleo.com adelantara. Se trata la que lleva adelante el Gobierno Municipal de Salto, a cargo del intendente Ricardo Alessandro, en el proyecto que puso primera para trasformar la calle Buenos Aires, arteria comercial principal de la ciudad.
A finales de abril hubo novedades, ya que el Departamento Ejecutivo firmó el contrato de trabajo con la empresa Canarias, la cual llevará adelante la transformación. Los primeros movimientos iniciaron en la esquina de calle Defensa y continuarán en sentido Plaza San Martín.
La puesta en valor y la modernización de la emblemática calle incluye el cambio de veredas, mayor accesibilidad, colocación de mobiliario de exteriores, nueva forestación, mayor espacio para gastronómicos y comercios.
El equipo de Obras Públicas, a cargo de Aldo Saia, contó que está previsto que la obra dure unos 180 días, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.
Salto es una ciudad que ha crecido mucho y lo que buscan es acompañar ese crecimiento modernizando el centro. La idea es realizar una especie de centro comercial, similar a lo que se hizo en Junín en calle Roque Sáenz Peña, que, si bien no llega a ser una peatonal, lo que se priorizó fue darle un salto de calidad a la zona, perdiendo lugar para estacionar, es cierto, pero ganando espacios de descanso y mobiliario urbano.
Compartir