noscript
EDUCACIÓN

Presentaron el nuevo taller de la EET1 de Salto y la remodelación de dos aulas

El acto inaugural se realizó ayer en la planta funcional donde asisten diariamente más de 800 estudiantes.

Compartir

Ayer quedó oficialmente inaugurada en el Escuela Técnica N°1 de Salto el nuevo espacio "Aula/taller" y la remodelación completa de dos aulas ya existentes con el objetivo de mejorar la calidad de la planta funcional de la institución que en la actualidad cuenta con una matrícula de 800 estudiantes que se preparan en una formación técnica profesional.

El aula taller fue realizada a través del Programa FORJAR (Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo) y equipó el espacio con tecnología de última generación (impresoras 3D, computadoras, plotters y smart TV).

En este sentido, las autoridades gubernamentales resaltaron que “la Municipalidad junto al Gobierno Provincial realiza una importante inversión en educación, con mayor infraestructura”. “Estamos trabajando codo a codo con las industrias locales, apostando así al desarrollo productivo de la ciudad, con futuros profesionales”, anexaron.

Camilo Alessandro: “Llevamos una apuesta muy grande en educación”

En diálogo con diarionucleo.com, Camilo Alessandro, secretario de Gobierno del Municipio de Salto, dijo que están invirtiendo el 15% del presupuesto municipal anual direccionado a educación”. “Seguimos haciendo mucha obra educativa, este año van a estar invirtiendo más de 100 millones de pesos, ya recuperamos dos establecimientos educativos y vamos por más”, anexó.

Además, recordó las recientes obras inauguradas en la Escuela de Luthería que funciona en el Escuela de Música Municipal. “Gran parte de la inversión la estamos haciendo acá, porque la escuela tiene más matrícula que la escuela más grande de Salto. Allí se forman como personas, porque es un lugar lindo para estar. Llegan chicos de todos lados, del centro y de los barrios; y para asistirlo contamos con 23 docentes”, explicó.

El funcionario municipal también destacó la cantidad de ofertas universitarias que tiene el distrito: “Tenemos la UTN, tenemos Unnnoba, la UBA; es decir que hay una apuesta muy fuerte a descentralizar lo que es la educación universitaria. Las carreras que elegimos tienen que ver con el perfil industrial de Salto para que tengan salida a laborar y continúa la matriz pedagógica, por ejemplo, de la escuela técnica”.

Comentarios