noscript
El lunes asume la nueva cúpula policial de Salto
SEGURIDAD

El lunes asume la nueva cúpula policial de Salto

Es el segundo cambio que se genera en menos de ocho meses. A finales del año pasado, también fue reemplazado el secretario de Seguridad.

Compartir

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, comunicó a través de sus redes sociales nuevos cambios en la policía, con reemplazos de autoridades.

En ese sentido, Alessandro detalló que a partir de la semana que viene la cúpula policial quedarán a cargo de los comisarios Diego Verdón, quien se desarrollará como Jefe Comunal; y Pedro Sosa, que se desempeñará como Jefe de Estación.

En una reunión de trabajo, el máximo mandatario saltense y el secretario de Seguridad, Marcelo Byrne, se reunieron con los comisarios para delinear acciones y estrategias de trabajo. 

Cabe mencionar que Verdón y Sosa reemplazarán a Edison Luna (estaba a cargo desde junio 2022) y Jorge Sánchez, a pesar que la familia de Perea (joven asesinado hace unos meses), le habrían solicitado hace un tiempo al fiscal Marquiegui no realizar cambios.

Según información que maneja diarionucleo.com los cambios se originaron a partir de una discusión que habrían tenido el secretario de Seguridad y el comisario Sánchez, por lo que esté último decidió solicitar el traslado. A esa decision se le sumo la de Luna que habría optado el mismo camino que su compañero.

Comentarios