Ayer por la mañana, con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Alessandro, el Secretario General Camilo Alessandro y el Secretario de Seguridad Marcelo Byrne, se realizó el relevo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, en el que los 5 efectivos asignados al Operativo de Sol a Sol desde fines de diciembre fueron reemplazados por 5 nuevos agentes.
“De esta manera, aseguramos la continuidad del operativo en Salto”, explicaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal, y agregaron: “Seguimos transitando la temporada de verano disponiendo todos los recursos para cuidar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de nuestra ciudad”.
Hay que recordar que los primeros efectivos y su instructor llegaron a Salto a finales de diciembre para ser parte de la temporada 2022/2023. Los policías recorren los distintos puntos turísticos del distrito, como el Balneario Municipal, el Parque Tobin, la costanera y zonas comerciales, realizando tareas de prevención del delito.
El Operativo Sol, el conjunto de acciones especiales para combatir la inseguridad en destinos turísticos bonaerense incluye acciones sanitarias y de prevención de incendios, contará esta temporada con un 28% más de efectivos policiales respecto a la anterior.
El operativo cuenta con el despliegue de 22.165 policías, 215 de ellos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria. También tiene 286 móviles policiales, además de aeronaves de traslado (tres aviones y dos helicópteros), y policiales (cinco helicópteros), y 33 minibuses.
Compartir