noscript
Salto fue incluido en el Operativo de Sol a Sol
SEGURIDAD

Salto fue incluido en el Operativo de Sol a Sol

El municipio incorporará más efectivos policiales para la temporada de verano. Los uniformados recorrerán los puntos turísticos del distrito.

Compartir

El Departamento Ejecutivo Municipal de Salto, encabezado por el intendente Ricardo Alessandro, recibió a los 5 efectivos policiales y su instructor, que forman parte del “Operativo de sol a sol”, que se realizará esta temporada de verano 2022/2023.

Desde el DEM informaron que los policías estarán recorriendo los distintos puntos turísticos del distrito, como el Balneario Municipal, el Parque Tobin, la costanera y zonas comerciales, realizando tareas de prevención del delito. “Queremos garantizar el cuidado, el disfrute y la tranquilidad de quienes eligen a Salto como punto turístico y de cada vecino que se acerca al Balneario para poder descansar”.

Operativo sol con más efectivos

El Operativo Sol, el conjunto de acciones especiales para combatir la inseguridad en destinos turísticos bonaerense que incluirá acciones sanitarias y de prevención de incendios, contará esta temporada con un 28% más de efectivos policiales respecto a la anterior.

El operativo contará con el despliegue de 22.165 policías, 215 de ellos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria.

También se sumarán 286 móviles policiales, además de aeronaves de traslado (tres aviones y dos helicópteros) y policiales (cinco helicópteros), y 33 minibuses.

Por otro lado, en materia de comunicaciones, se desplegarán puestos informáticos, centros de monitoreo municipales y torres de monitoreo urbano para fortalecer la seguridad en municipios como Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Pueyrredon, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist.

Etiquetas
logo
Comentarios