noscript
Denuncian a un periodista por “violencia de género” contra la jefa de Prensa municipal
COMUNICADO DEL DEM

Denuncian a un periodista por “violencia de género” contra la jefa de Prensa municipal

La Secretaría de Seguridad del Municipio emitió un comunicado en el que manifiesta un episodio “deleznable” sufrido por la jefa de Prensa del gabinete municipal.

Compartir

El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad, emitió un comunicado informando a los medios de comunicación que autoridades correspondientes realizaron una denuncia por violencia de género el pasado viernes 11 contra un periodista de un medio saltense por un hecho de violencia de género contra la directora de Prensa del Municipio y otras personas.

“Habida cuenta del contenido de la Ley 26485 (Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales), nos encontramos impedidos al respecto a la difusión de toda situación en la que tenga competencia el poder judicial Departamental. Ello en resguardo de las identidades de quienes resulten involucrados”, detallaron.  

En el comunicado del DEM manifestaron el “rechazo absoluto a toda forma de discriminación, agresión, acciones violentas, psicológicas, emocionales, entre otras, que impliquen victimizar o condicionar el libre accionar de las mujeres”. 

Seguidamente aclararon que dicho comunicado “no se encuentra dirigido a limitar la libertad de expresión, encontrando en ésta área el acceso a toda la información que no perjudique las investigaciones en curso, quedando a disposición de los trabajadores de prensa”. 

Como se detallara, la denuncia es contra el propietario y periodista de un portal de noticias de Salto por generarse “un hecho deleznable”.  “En presencia de quien les informa y personal de otras áreas, destratara a la Jefa de Prensa del Municipio, hecho que motivara la intervención del Juzgado competente”, advirtieron.

“La presente encuentra fundamento en ocasión de la revictimización de la denunciante en un hecho en particular, en el cual, como testigo de una situación que, conforme lo dictaminen las autoridades judiciales, se encuentra comprendido dentro del tipo que la norma contiene”, soslayaron.

Por lo expuesto, las relaciones con la totalidad de los comunicadores se mantienen tal como hasta la fecha quedando a disposición de la justicia para que, en caso de considerarlo, comparecer a prestar testimonio. Les saluda con la consideración de siempre, rechazando todas las publicaciones efectuadas en el portal referido”, finaliza el comunicado.

Etiquetas
logo
Comentarios