noscript
Dos escuelas del distrito de Salto incorporaron la jornada completa
EDUCACIÓN

Dos escuelas del distrito de Salto incorporaron la jornada completa

De esta manera ya son 5 en total en todo el partido. “Es la posibilidad de crear más puestos de trabajo en estos establecimientos”, destacaron.

Compartir

Esta mañana el intendente Ricardo Alessandro realizó una conferencia de prensa donde anunció la incorporación de la Escuela Primaria n°5 de la localidad de Gahan y la Escuela Primaria n°14 de la comunidad de Berdier se sumaron a la jornada completa. De esta manera, ya son 5 las instituciones educativas con adoptaron la modalidad en el distrito.

Desde el Departamento Ejecutivo explicaron que “la propuesta se centra en el refuerzo de los aprendizajes, lo que conlleva una mejor preparación de nuestros alumnos para el futuro”.

“Además, es la posibilidad de crear más puestos de trabajo en estos establecimientos. La jornada completa es la oportunidad de mejorar la enseñanza y los aprendizajes, y más oportunidades, con más tiempo en la escuela”, destacaron.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, recordó el impacto que la pandemia tuvo sobre la educación y precisó que hasta el 17 de marzo se relevó que 198.000 niños, niñas y adolescentes quedaron desvinculados del sistema educativo en ese período.

Comentarios