noscript
Entregan 360 netbooks en instituciones educativas de Salto
EDUCACIÓN

Entregan 360 netbooks en instituciones educativas de Salto

Ya son más de 500 estudiantes del distrito que accedieron al programa federal Juana Manso.

Compartir

Las escuelas Don José de San Martín y la Escuela Agropecuaria de Gahan recibieron 360 netbooks. De esta manera, más de 500 chicos de Salto ya tienen su compu con el Plan Federal Juana Manso.

El Plan está diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino tanto para su uso en contextos de aislamiento parcial o total como en situaciones de presencialidad para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

Además, es un plan integral que aborda los 3 niveles de la brecha digital: el acceso, el uso y la apropiación, y aplica la tecnología para la mejora de la educación de las y los estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades del país.

Se trata de una propuesta de infraestructura tecnológica (distribución de portátiles, expansión de la conectividad, desarrollo de entornos educativos virtuales), contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos y tendiente a la inclusión, equidad, educación de calidad y seguimiento de trayectorias escolares.

En qué consiste el plan

  • Una plataforma federal educativa de navegación libre y gratuita para todo el país compuesta por aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a través de la producción de datos abiertos.
  • Distribución de equipamiento.
  • Conectividad y una propuesta de formación y capacitación docente.
  • El plan contempla la distribución de equipamiento tecnológico para estudiantes y docentes de todo el país como aporte a los derechos de acceso a la educación y a la información.

Durante 2021 se entregarán 633.000 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias, rurales dispersas e interculturales-bilingües de todo el país. Para 2022 se ha comenzado el proceso de adquisición de 1.000.000 de computadoras más.

El objetivo final es garantizar, a partir de diversas etapas, el acceso a dispositivos de computadoras en todas las escuelas de la Argentina, con diferentes modalidades y tipos de dispositivos según el contexto y el nivel educativo (tablets, aulas digitales móviles, y modalidad “uno a uno”). La distribución priorizará estudiantes de los sectores de mayor vulnerabilidad social, con criterios definidos por el Ministerio de Educación de la Nación, con acuerdo de las jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Educación.

Etiquetas
logo
Comentarios