El proyecto “Los Guardianes del tiempo" fue declarado de interés municipal
INVESTIGACIÓN

El proyecto “Los Guardianes del tiempo" fue declarado de interés municipal

Fue realizado por alumnos y docentes de la Escuela primaria N° 2 “Marcelino Ugarte” que recopila la vida de las hermanas Serapia, Pastora y Raimunda Sierra.

Compartir

El Intendente de Salto, Ricado Alesandro, en uso de sus atribuciones, decretó como Interés Municipal el proyecto “Guardianes del tiempo” realizado por alumnos, alumnas y docentes de la Escuela primaria N° 2 “Marcelino Ugarte” que recopila la vida de las hermanas Serapia, Pastora y Raimunda Sierra.

Este proyecto es una representación teatral ideada en la institución y fue presentada en el Acto por el Día del Maestro, contando la vida de las hermanas “Sierra” quienes fueron las propulsoras de la educación pública en nuestra ciudad y Raimunda fundadora de la Escuela N°2.

Es una recopilación que requirió de una gran investigación por parte de los alumnos para continuar forjando la memoria de la escuela, revalorizando la historia de la institución como primera escuela pública del distrito y principalmente reconocer y visibilizar los grandes aportes de las hermanas Sierra a la historia de Salto. “Agradecemos a la Bibliotecaria Cecilia Plastina, una de las propulsoras de este proyecto”.

Comentarios