noscript
Un nuevo acto de Firma de Escrituras acercó a más familias a su casa propia
ACTIVIDADES Y GESTIÓN

Un nuevo acto de Firma de Escrituras acercó a más familias a su casa propia

En el último tiempo, en Salto se gestionaron 557 Escrituras. En la actividad de esta mañana, 16 nuevas familias firmaron la documentación que resguarda su propiedad.

Compartir

Junto a la Escribanía General de Gobierno a través del programa "Mi Escritura, Mi Casa", que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, hoy se realizó la firma de 34 escrituras que corresponden a 16 familias de Salto.

De esta manera, desde el municipio que encabeza Ricardo Alessandro, celebraron el compromiso asumido con el gobierno de la provincia para trabajar conjuntamente y brindar soluciones habitacionales a todos aquellos sectores que no cuentan con el acceso para tramitar una escritura de forma particular.

A través de este programa se busca regularizar de forma gratuita la situación dominial de cada persona que no tenga el título de propiedad de su casa. Y de esta manera garantizarle un derecho fundamental, con todo lo que significa llegar a una vivienda propia.

Kicillof en San Andrés de Giles

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lunes el acto de entrega de 82 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de San Andrés de Giles.

Fue en el Centro Municipal de Cultura, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Miguel Ángel Gesualdi; y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

En ese marco, Kicillof destacó: “Cuando asumimos, observamos que había una postergación muy importante que sufrían cientos de miles de familias bonaerenses que habían esperado las escrituras de sus casas durante muchos años”. “Si no se cuenta con el dominio de la vivienda, se tiene en realidad una tenencia precaria que impide, por ejemplo, el acceso a un crédito hipotecario que permita seguir dando pasos hacia adelante”, agregó.
 

Comentarios