noscript
Cómo es el recorrido de la recolección en los puntos verdes de Salto
MEDIOAMBIENTE

Cómo es el recorrido de la recolección en los puntos verdes de Salto

La ciudad cabecera cuenta con 34 puntos en diferentes sectores, instalados estratégicamente para que cada vecino tengo uno lo más cerca posible de su hogar.

Compartir

Desde hace un tiempo el Municipio de Salto lleva adelante una política de estado que tiene que ver con el cuidado del medioambiente. En ese camino, se han instalado 34 puntos verdes en diversos sectores de la ciudad, para que cada vecino tenga lo más cerca posible de su casa uno de los espacios claves para depositar los residuos separados.

En ese contexto difundieron cómo es el recorrido de la recolección de dichos puntos. El objetivo es realizar un trabajo coordinado entre el municipio y los vecinos para que el programa avance satisfactoriamente y, de esta manera, poder avanzar con otras mejoras dentro del tema.

Qué es un punto verde

Es uno o más contenedores, fijos o móviles, ubicados en lugares de uso o acceso público destinados a recibir residuos específicos entregados por la población, para su almacenamiento y envío a instalaciones de valorización o eliminación.

La instalación no genera olores ni presenta riesgos de toxicidad o peligrosidad, puesto que los residuos se encuentran controlados en lugares adecuados. Una vez dentro, el usuario se desplaza en su vehículo hasta el contenedor apropiado siguiendo unas señales horizontales de colores y unos símbolos verticales.

Comentarios