Ayer fue una jornada histórica para los santafesinos. También para la Unión Cívica Radical, ya que, luego de 60 años, un candidato del centenario partido volverá a gobernar la provincia.
En un resultado con impacto en el escenario nacional y, sobre todo, en el estado de ánimo de Juntos por el Cambio, el radical Maximiliano Pullaro consiguió una victoria aplastante en las elecciones generales y se consagró nuevo gobernador de Santa Fe.
En los festejos en Rosario estuvo el intendente de Rojas, Román Bouvier, quien, junto al secretario de Gobierno, Nicolás Scardino, y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Pérez Delbaldo, estuvieron en los festejos acompañando a su amigo correligionario nacido en Hughes y que, a partir de diciembre, tendrá la dura misión de dirigir los destinos de Santa Fe.
Sobre el enorme triunfo de Pullaro, el intendente de Rojas expresó: “Histórica victoria de Maxi. El resultado de esta elección es la voz contundente de una provincia que necesita un verdadero cambio. Al igual que toda nuestra Argentina. Felicitaciones y gracias por recibirnos y dejarnos compartir esta inmensa alegría. No tengo dudas de que en octubre será igual en todo el país. La Argentina no sólo necesita un equipo con un liderazgo claro, necesita que ese equipo sepa cómo cambiar lo que nos duele y hacer fuerte nuestro país”.
Maxi Pullaro, el candidato del denominado “frente de frentes” opositor, que conformaron la UCR, el Pro y el Socialismo para arrebatarle al PJ el control de la provincia, se impuso con el 58,4% de los votos, con el 99,3% de las mesas escrutadas. Anoche, el gobernador peronista Omar Perotti y el senador nacional Marcelo Lewandoski reconocieron la derrota y llamaron a Pullaro para felicitarlo.
Para encontrar al último gobernador radical hay que remontarse a la década del 60, cuando Aldo Tesio, estuvo a cargo de la provincia desde el 12 de octubre de 1963 al 28 de junio de 1966 por la facción UCRP. Su mandato fue terminado prematuramente por el golpe de Estado que derrocó al presidente Arturo Illia y llegó al poder la dictadura militar encabezada por Juan Carlos Onganía.
Compartir