noscript
Rojas Hot Rod: Una atracción que mueve pasiones y crece cada año
ACTIVIDADES

Rojas Hot Rod: Una atracción que mueve pasiones y crece cada año

Este año se realizará la novena edición del evento que ya es un clásico en la Región. Diarionucleo.com habló con Juan Pedro López, uno de los creadores del evento que nació hace diez años.

Compartir

Este año se realizará la novena edición del evento Rojas Hot Rod que ya es un clásico en la Región. Solamente estuvo interrumpida por la pandemia. Diarionucleo.com habló con Juan Pedro López, uno de los creadores del evento.

- Juan, ¿Cómo se te ocurrió realizar este evento que ya es marca registrada de Rojas?

 JL: “Esta es la novena edición del Roja Hot Rod, pues hace diez años que empezamos, lo que pasa es que un año se suspendió por la pandemia. Estaba un día en la plaza, era la época del gobierno de Martín Caso, y el Director de Producción de ahí de la Municipalidad me dice: ´Juan, ¿qué se puede hacer para generar turismo un fin de semana en la ciudad de Rojas?´… Mi trabajo son las cosas antiguas, y durante quince años o más voy a la Autoclásica de San Isidro, que es el evento más importante de motos y autos antiguos de Latinoamérica. De ahí tomé la idea de hacer algo similar en Rojas”. 

-¿Y cómo fueron esas primeras ediciones?

JL: “El primer año venían ochenta autos, se hizo el Club de Pescadores, fue un éxito. Y a medida que fue pasando, que fue transcurriendo el tiempo, la gente se fue dando cuenta de lo que era, y el evento fue creciendo.

El año pasado tuvimos que organizar el estacionamiento con los Bomberos, porque la gente que vino fue tremenda; pasaron en tres días entre veinte y veinticinco mil personas”.

-Es una buena combinación de autos, motos, música, rock, gastronomía. ¿Qué bandas hay en esta oportunidad?

JL: “Este año está Botilla Rapado, que es una banda que es cover de Los Redonditos, que es la que señaló el Indio Solari como la mejor banda. Después toca ´Legendario 70´, también hay un invitador de Sandro, otro de Andrés Calamaro, entre otras”. 

-¿Qué características tienen estos autos para poder participar del evento?

JL: “Se toman autos del ochenta para atrás, seis y ocho cilindros, activos, camión-pick-up, americanos, Rat-rod, aparte tiene una particularidad porque los autos se mueven, hay un trompódromo, y hacen arrancones. Es una demostración, pero la gente se entretiene con eso, van a ver los trompos y los arrancones.

La verdad es que el evento es hermoso, aparte son todos autos viejos, con motores modificados. La ciudad ese fin de semana parece otra. Mirá, habrá un Cadillac, unos Impalas, algún Corvette, algunas casas rodantes hermosas, con camiones de los años sesenta, un ´Chivito´ del año cincuenta, hecho casa rodante, también se ven muchas cosas lindas, las fiestas de las Coupés, algunos autos argentinos que siempre vienen. Hay un lindo colorido”. 

-Juan, sin dudas es un encuentro que moviliza a todo Rojas, ¿no?

JL: “Claro, favorece mucho a la ciudad…Favorece a las carnicerías, a las estaciones de servicio, los hoteles, todo el público en general, todo el comercio en general.

Aparte, mueve durante el año porque hay mucha gente que está restaurando el auto, que los está armando, hay muchos mecánicos con la tecnología que hay ahora, y la computación, todas esas cosas, y trabajan para este evento”.

-Si alguien de la región y mismo de Rojas quiere asistir a este encuentro, ¿cuál es costo? ¿cómo es el acceso?

JL: “La entrada es gratis, siempre yo me quise eso para que toda la gente pueda venir, para que todos puedan acceder.  Habrá lugares para comer algo. Cuando vos parás a la gente por una entrada, la gente no ingresa, no ven el espectáculo y no hay consumo tampoco, y esa no es la idea, entonces no le sirve a nadie”. 

Sin dudas, desde hoy y hasta el domingo, Rojas vivirá una nueva fiesta, para los amantes de los autos antiguos, los clásicos, de la música, en un festival que revoluciona no solo a la cuidad sino también a la zona.

Comentarios
Es de Rojas, hace diez años vive en la Patagonia y la semana pasada le salvó la vida a dos delfines

Es de Rojas, hace diez años vive en ...

Lectura recomendada