El Padre Gustavo tiene una historia particular. Desde que llegó a Rojas y se convirtió en el cura de la parroquia San Francisco de Asís generó grandes cambios. Esta situación provocó muchas adhesiones, inclusive gente nunca había pisado una iglesia se sumó al trabajo social del cura que centra su preocupación en los pobres y en los jóvenes. Pero su manera de actuar generó críticas cuando intentó romper con el statu quo.
Esta particular situación llevó a que a mediados del 2022 los vecinos iniciaran dos campañas paralelas solicitando firmas para que el padre se quede y otra para que sea removido. La que tuvo mayor repercusión fue la primera, lo cual hizo que la Diócesis de San Nicolás optara por la continuidad de Gustavo.
El 2023 arrancó nuevamente movido con un fuerte rumor sobre la posibilidad de alejamiento de Rojas del padre, lo cual fue solicitado por un pequeño grupo de feligreses descontentos con la forma de llevar adelante sus tareas religiosas y sociales. Incluso en aquella ocasión el mismísimo intendente de Rojas, Román Bouvier, salió a expresarse en las redes para apoyar al sacerdote.
Finalmente, y luego de idas y vueltas, el padre Gustavo Albrecht continuará en la parroquia San Francisco de Asís de Rojas. Según ha trascendido, Gustavo tuvo un encuentro con el Obispo el jueves 9 de febrero y como resultado de esa conversación se definió su continuidad.
- Un cura moderno: selfie en medio de la misa
Se espera que el 18 de marzo el Obispo viaje hacia la ciudad de Rojas para firmar y oficializar esta decisión que alegrará a la mayoría de los rojenses.
El padre Gustavo en primera persona
Durante el mes de noviembre del 2022, Albrecht habló en exclusiva con diarionucleo.com y se refirió acerca de su trabajo. "Soy un cura que como todo grande quiere hacer lo que no hizo. Entonces, en vez de hacer una novena para San Francisco que fue el 4 de octubre yo hago un mes entero” y aseguró que es de salir e ir a charlar con la gente. “Continuamente estoy en la calle, por eso en la puerta de mi casa parroquial dejé mi teléfono. Si alguien me necesita, me puede llamar”, dijo y agregó: “soy un sacerdote en continuo movimiento, aunque eso tiene su costo porque termino muy fusilado. Pero bueno, tengo que recuperar el tiempo perdido”.
Con respecto a la relación de los jóvenes con la Iglesia expresó: “La Iglesia está envejeciendo y la juventud se aleja, entonces hay que ver cómo acompañar”. Y agregó: "Soy de charlar mucho, de agarrar el mate e ir junto a aquellos que necesitan hablar. No existe más el grupo de jóvenes de 20 años atrás que venían todos los sábados, es muy difícil eso. Ahora vienen para actividades muy puntuales. Es difícil captar a los jóvenes hoy”.
En cuanto al rol de la Iglesia en estos tiempos, el padre Fernando dijo: “En la actualidad, hay un montón de propuestas, pero hay que hacer un camino largo porque fueron muchos años donde quedó oveja sin pastor en los jóvenes. Hoy es una nueva cultura, donde nosotros tenemos que ir a donde están ellos y eso es dificilísimo”
“Los curas jóvenes que salen del Seminario tendrían que estar más aggiornados con las problemáticas y las cosas, porque están tipo burbujas y salen con una realidad que quedan lejos de los jóvenes”, cerró diciendo a diarionucleo.com.
Compartir