Uno de los principales problemas recurrentes que tienen los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires son la cantidad de basurales a cielo abierto y no saber cómo afrontar su erradicación.
En ese contexto, en Rojas la Dirección de Ambiente del municipio comenzó este 2023 realizando el análisis de suelo en el basural para conocer la verdadera situación del predio y poder así evaluar la factibilidad de su saneamiento, organización y mejora.
Este estudio realizado, arrojará datos para saber por dónde comenzar y qué trabajos realizar, de ser posible, según los resultados obtenidos.
El análisis consiste en la recolección de datos como propiedades Físicas, Químicas, Densidad, Humedad natural, Análisis granulométrico, Clasificación del Suelo según CUC., Nivel Estático Napa Freática – Compresibilidad, Químicos y Resistividad.
Estas acciones se enmarcan dentro del plan ambiental 2023 en el que además se encuentran proyectos como la colocación de puntos verdes, separación en origen y recolección diferenciada; todas ellas incluidas en el programa de gestión de residuos sólidos urbanos.
Compartir