noscript
Caos en Rojas para hacer la Verificación Técnica Vehicular
PREOCUPACIÓN DE LOS USUARIOS

Caos en Rojas para hacer la Verificación Técnica Vehicular

Con el sistema de turnos online colapsado, los conductores se acercaron masivamente a la planta móvil en busca de uno. Cuáles son las alternativas para hacer el trámite de manera rápida.

Compartir

Rojas es una de las localidades de la provincia de Buenos Aires que no tiene planta fija de Verificación Técnica Vehicular (VTV). Por ende, los conductores tienen que viajar a Pergamino o Junín, los dos puntos más cercanos, para poder realizar el trámite obligatorio cada año para no caer en falta.

Pero en determinados meses llega a la ciudad una planta móvil que permite que los vecinos puedan realizar la verificación en su lugar de origen. Justamente comenzó a operar hace unos días, y permanecerá hasta marzo, con turno previo solicitado por internet.

El problema es que todos los turnos de enero se agotaron rápidamente, y, esta mañana, los vecinos se sorprendieron al intentar solicitar uno de manera online y se encontraron con la sorpresa que el sistema no permite hacerlo en ninguno de los meses posibles.

Esa situación generó un masivo reclamo en la planta, donde los interesados en hacer la VTV llegan a preguntar qué es lo que pasa. A esto se le suma que, al estar el sistema caído, los horarios se retrasaron y aquellos que tienen turno tienen por delante una larga fila de autos que se mezclan con los que aún no tienen día y horario definido. 

Tanto enero como febrero, son meses donde se hace cuesta arriba para conseguir un turno, ya que muchos salen a la ruta con diferentes destinos turísticos y, para viajar tranquilos, hacen el trámite a último momento, o al menos intentan hacerlo.

Qué alternativas hay

Por eso, una de las opciones más simples para aquellos que necesitan la oblea para salir de vacaciones es hacer el trámite en localidades vecinas. En Pergamino, ya no hay turnos para enero y sólo hay disponibles algunos días de febrero. En Junín, aún quedan algunos para enero.

Pedido de una planta permanente

Como el problema es recurrente, hace unos meses, el Bloque de Juntos del Concejo Deliberante, presentó un proyecto para que se instale una planta permanente en Rojas, ya que “el parque automotor se ha incrementado notablemente con el correr de los años”.

Además, argumentaron que “las exigencias provinciales de tener correctamente la VTV son muy estrictas, con la consiguiente imposición de multas ante la falta de la misma, así como la retención de las licencias de conducir”. “Es necesario contar a nivel local con ese servicio para facilitarle el trámite a los vecinos rojenses y, a su vez, contribuir a la seguridad vial al garantizarse la aptitud técnica de los vehículos”, expresaron los concejales.

Etiquetas
logo
Comentarios