noscript
Mejoran el servicio de internación del quirófano del Hospital Unzué
OBRAS PÚBLICAS

Mejoran el servicio de internación del quirófano del Hospital Unzué

Construirán un pasillo que permitirá acceso directo a personal autorizado.

Compartir

Esta semana comenzó la ejecución de una obra en el hospital municipal Saturnino Unzué. Se trata del pasillo que conectará directamente al servicio de internación con el quirófano, habilitando la camilla de transferencia que se ubicará en el ingreso a la sala de operaciones (quirófano).

Este dispositivo restringirá el acceso al lugar solamente a las personas autorizadas, permitiendo que únicamente el paciente sea ingresado con la referida camilla de transferencia, siendo recibido por las y los profesionales del área. Este sistema reduce los riesgos de infecciones intrahospitalarias, mejorando la calificación de nuestro Hospital en ese aspecto.

También se evitará pasar, con quien va al quirófano, por la zona de terapia intensiva, objetivo que se viene planificando desde hace un tiempo y ahora será realidad.

Cabe destacar que estas obras son posibles en virtud de la decisión del ejecutivo municipal de aumentar la inversión en salud con un plan para este 2023 que apunta a mejorar y garantizar un servicio de vital importancia para nuestra comunidad.

Comentarios