noscript
Así será el nuevo espacio donde se ubicará el tomógrafo en el hospital de Rojas
SALUD

Así será el nuevo espacio donde se ubicará el tomógrafo en el hospital de Rojas

En pocos días comenzará la obra civil para construir la sala de tomografía axial computada donde luego se instalará el equipo.

Compartir

La semana pasada el intendente Román Bouvier anunció el inicio de la obra tan ansiada por la comunidad rojense que tendrá como resultado final un tomógrafo para el hospital Unzué.

Las tareas para preparar el nuevo espacio se realizarán con fondos municipales, ya que el municipio invertirá 52 millones de pesos para la ejecución de la obra civil que debe hacerse previamente a la instalación del equipo.

La sala se ubicará sobre la calle María Unzué de Alvear con acceso propio y sala de espera. Paralelamente se está realizando una campaña para la compra del tomógrafo con la participación conjunta del Rotary y Fundaico.

Hace 15 días quedó aprobado en el Concejo Deliberante el presupuesto 2023 de Rojas (aún falta la sesión de mayores contribuyentes que se hará esta noche), donde la presidenta del bloque Juntos, María José Ojeda, remarcó que uno de los ejes del mismo será la Salud. En ese contexto se mejoró considerablemente los ingresos que se destinaron en 2022 para dicha área en relación a lo que será el año que viene.

Esto último se debe, especialmente, a que el municipio quiere avanzar con la compra de un tomógrafo. El Hospital Municipal Unzué nunca contó con ese equipamiento y, ante cada accidente, los heridos que requieren de ese servicio deben ser trasladados a Pergamino o Junín.

Pero antes de adquirir el tomógrafo, primero se debe hacer una obra estructural en el nosocomio. En ese contexto, Bouvier anunció hace unos días el inicio de la construcción de la sala de tomografía axial computada.

Al respecto, el intendente de Rojas consideró: “Esta obra es de vital importancia para tener una salud pública de calidad, porque nos permite contar localmente con un servicio que hasta ahora debíamos buscar en otras ciudades con todo lo que ello implica”.

Comentarios