noscript
Construirán en el hospital de Rojas una sala de tomografía axial computada
PROYECTO MILLONARIO

Construirán en el hospital de Rojas una sala de tomografía axial computada

Paralelamente se lleva adelante una campaña para comprar el tomógrafo para que el distrito pueda contar con el servicio sin la necesidad de buscarlo en localidades vecinas.

Compartir

La semana pasada quedó aprobado en el Concejo Deliberante el presupuesto 2023 de Rojas (aún falta la sesión de mayores contribuyentes), donde la presidenta del bloque Juntos, María José Ojeda, remarcó que uno de los ejes del mismo será la Salud. En ese contexto se mejoró considerablemente los ingresos que se destinaron en 2022 para dicha área en relación a lo que será el año que viene.

Como Diario Núcleo anunciara, esto se debe, especialmente, porque el municipio quiere avanzar con la compra de un tomógrafo. El Hospital Municipal Unzué nunca contó con ese equipamiento y, ante cada accidente, los heridos que requieren de ese servicio deben ser trasladados a Pergamino o Junín.
Pero antes de adquirir el tomógrafo, primero se debe hacer una obra estructural en el nosocomio. En ese contexto, ayer por la mañana, el intendente de Rojas, Román Bouvier, anunció el inicio de la construcción de la sala de tomografía axial computada.

Se trata de una obra en la cual se invertirán más de 50 millones de pesos provenientes de fondos municipales y que comenzará en pocos días. Paralelamente estará desarrollándose la campaña de Rotary y Fundaico para recaudar fondos para la adquisición del tomógrafo, campaña en la que el municipio aportará el monto de dinero restante para realizar la compra.

Al respecto, el intendente de Rojas consideró: “Esta obra es de vital importancia para tener una salud pública de calidad, porque nos permite contar localmente con un servicio que hasta ahora debíamos buscar en otras ciudades con todo lo que ello implica”.

Además, agradeció a todas aquellas personas que trabajaron incansablemente para poder comenzar a concretar este proyecto. “Quiero pedirles a todos los que quieran colaborar con la campaña que lo hagan. No sólo porque su granito de arena es valioso y fundamental, sino porque es una forma más de trabajar juntos como comunidad por un bien mayor, y porque este es, sin lugar a dudas, un proyecto que nos pertenece a todos”, sintetizó Bouvier.

Etiquetas
logo
Comentarios