noscript
Se inaugura la plaza temática de Rojas
HOY, DESDE LAS 16.30 HORAS

Se inaugura la plaza temática de Rojas

Esta tarde quedará habilitado el remodelado espacio público luego de varios años de estar desértico. Mirá en esta nota cómo era la viaja plaza y cómo quedó remodela, mostrando un notable cambio.

Compartir

Llegó el día. Hoy se inaugura la plaza temática Remedios de Escalada de San Martín, un espacio donde desde hace décadas había un enorme arenero con juegos obsoletos y peligrosos.

Desde las 16.30 horas los niños podrán acceder al nuevo y remodelado espacio para disfrutar de lo que parece ser una de las mejores plazas de la zona. 
Varias generaciones jugaron en los antiguos juegos que fueron quitados hace un par de años, luego el espacio quedó vacío mientras desde el Departamento Ejecutivo Municipal decidía qué proyecto hacer.

  • Así se mostraba la plaza hace un par de días. En estas últimas horas se ultimaban detalles.

De forma mancomunada con instituciones intermedias como Bayer, Rotary Club y Fundaico, decidieron crear un proyecto superador con una temática inclusiva que tenga que ver con el desarrollo agro productivo del municipio que se ubica en el corazón de la zona núcleo.

Las mejoras

La plaza cuenta en su totalidad con un piso blando y la temática elegida para el espacio de esparcimiento tiene que ver con la producción local. Por eso tiene juegos como tractores, semillas saltarinas, hamacas, un domo, un brote, un bosque de palos y una calesita. Cada juego tendrá carteles explicativos informando qué edades se debe tener para usarlos.

  • Así era la plaza Remedios de Escalada. Varias generaciones utilizaron los mismos juegos.

Mensajes para los visitantes

Además, en las paredes se pintarán en otra etapa murales que enseñen sobre el cuidado del suelo, del agua, la importancia de reciclar, de cuidar la energía y utilizar más vehículos que no contaminen.

Comentarios