noscript
Cuándo se inaugura la nueva plaza temática de Rojas
OBRAS PÚBLICAS

Cuándo se inaugura la nueva plaza temática de Rojas

Los avances que se pueden observar en la obra son notorios y el Municipio ya estableció una posible fecha de apertura.

Compartir

La ansiedad de muchos vecinos, especialmente de los niños, de saber cuál es la fecha en la que se habilitará la plazoleta Remedios de Escalada de San Martín crece a medida que los avances se hacen visibles.

Inclusive puede observarse a transeúntes espiar por medio de los huecos la red que impide mirar con claridad qué pasa en la esquina de Irigoyen y el Paseo de la Democracia Doctor Raúl Ricardo Alfonsín.

Según le contaron funcionarios municipales a Diario Núcleo, la plaza temática será inaugurada el 6 o el 13 de noviembre. También contaron que el espacio contará en su totalidad con un piso blando y que la temática elegida para el espacio de esparcimiento tiene que ver con la producción local.

Por eso habrá juegos como tractores, semillas saltarinas, hamacas, un domo, un brote, un bosque de palos y una calesita. Cada juego tendrá carteles explicativos informando qué edades se debe tener para usarlos. 

Además, en las paredes se pintarán murales sobre el cuidado del suelo, del agua, la importancia de reciclar, de cuidar la energía y utilizar más vehículos que no contaminen.

El proyecto lo lleva adelante el municipio, pero en realidad es una sociedad pública privada, ya que también intervinieron en la decisión del proyecto la empresa Bayer y Fundaico.

Comentarios