noscript
Jornada de vacunación antirrábica en la plaza San Martín
ZOONOSIS

Jornada de vacunación antirrábica en la plaza San Martín

Para el Día Mundial contra la Rabia, municipio de Rojas organizó una actividad para que los vecinos vacunen a sus mascotas gratuitamente.

Compartir

El municipio de Rojas realizará el miércoles una jornada de vacunación antirrábica en la Plaza San Martín, a cargo del equipo de Bromatología. Los vecinos podrán acercarse con perros y gatos para ser vacunados de forma gratuita.

Cada 28 de septiembre, se celebra El Día Mundial contra la Rabia, establecido por la Alianza Global para el Control de la Rabia (GARC) y reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es un día para recordar que la prevención de enfermedades en los animales no sólo protege su salud y bienestar, sino que es uno de los pasos más efectivos que se pueden dar para proteger la salud de las personas y el medioambiente.

Por qué se define ese día como fecha

La fecha elegida tiene un significado especial. Ese día, pero en 1895, fallecía Louis Pasteur, científico francés y creador de la vacuna antirrábica. Sus descubrimientos en diversos campos de las ciencias naturales y sus aportes a la salud pública permitieron salvar innumerables vidas desde entonces.

Etiquetas
logo
Comentarios