noscript
En Rojas quieren que la Megaferia vuelva a ser la “fiesta del pueblo”
FESTEJO POPULAR

En Rojas quieren que la Megaferia vuelva a ser la “fiesta del pueblo”

Hernán Quintana, secretario de Producción de la ciudad, aseguró que el evento se realizará el 8 y 9 de octubre en la explanada del Ferrocarril. Así, la Megaferia regresa luego de 15 años de ausencia.

Compartir

Durante el sábado 8 y el domingo 9 de octubre, desde las 10 horas hasta las 12 de la noche, la ciudad de Rojas vivirá el regreso de la Megaferia, una marca registrada del distrito que tuvo su última edición en el año 2007.

El evento, totalmente gratuito, reunirá a comercios, industrias, instituciones y artesanos de la ciudad. “En el mes de mayo asumí el desafío de la Secretaría de Producción de la ciudad y enseguida me puse como objetivo reeditar la feria. Lo conversé con Román (Bouvier) y estuvo de acuerdo”, afirmó Hernán Quintana, quien con su equipo de trabajo viene avanzando desde hace meses en la puesta a punto de la idea.

“Rojas no tiene una fiesta popular que la represente, entonces lo que estamos buscando es que la Megaferia sea la fiesta del pueblo”, afirmó el funcionario y agregó que, en esta oportunidad, será una prueba piloto para luego, en los próximos años realizar festejos mucho más amplios y dinámicos. 
Así, la VIII edición de la Megaferia se desarrollará al aire libre, durante dos días, en la explanada del Ferrocarril, en Avenida de Mayo y Tormey. El evento contará con la participación de rubros de la industria, comercios y servicios de la ciudad. 

La idea es que su regreso sea de menor a mayor, sumando sectores como acopio de cereales; alimentos, molinos harineros, apicultores, artículos para el agro, electrónica y electricidad, frigoríficos y chacinados, fumigaciones, fundición de materiales, gráfica, granja y huerta, implementos para el agro, laboratorios para el tratamiento de semillas, lácteos y regionales, montajes industriales, panificadoras, talleres de mecánica industrial y textiles.

“En esta oportunidad, la Megaferia está destinada solamente a expositores de Rojas, porque será una prueba piloto para luego hacer algo más grande. Queremos tener la menor cantidad de errores posibles”, explicó Quintana y confirmó que habrá un sector especial denominado “Sabores de Rojas” donde los comercios gastronómicos podrán participar.

“Armamos un patio de comidas dentro de una herradura que diseñamos para que los bares, restaurantes y demás puedan ofrecer sus productos”, resaltó el funcionario y agregó que “la idea es poder generar a futuro la huella gastronómica local y que también puedan participar de otros eventos de la zona”. 

Rubros presentes

Además de las Cooperativas, empresas, industrias, comercios e instituciones, desde el Municipio se invitó a los Centros Tradicionalistas que estarán a cargo del conocido fogón y a los artesanos locales para que acompañen con sus productos.

“El evento va a estar bien variado. Va a haber un espacio dedicado a los chicos y, además, se brindarán distintos espectáculos”, relató el Secretario de Producción. Y agregó: “Vamos a abrir con un show internacional, DanzPare, organizado por Maikan Sumaj, la escuela de ballet y folklore de Rojas. Además, el área de Cultura está trabajando con las presentaciones de los artistas locales”.

Por último, Quintana resaltó que “la idea es repetirla todos los años. Para el próximo ya tenemos pensando hacer una feria dinámica, en un campo cercano, pero primero queremos ver cómo nos va con esta experiencia” y manifestó que el evento, por el momento cuenta solamente con el impulso del Municipio. “El Concejo Deliberante ya lo declaró de interés municipal y está la intención de los Concejales de poder hacerlo de interés provincial”, comunicó Quintana y cerró “es una fiesta que nos debemos como pueblo, es la comunión de todos los vecinos rojenses”.

Etiquetas
logo
Comentarios