noscript
El 50,7% de los estudiantes rojenses quieren en el distrito una carrera tecnológica
GOBIERNO ABIERTO

El 50,7% de los estudiantes rojenses quieren en el distrito una carrera tecnológica

El Gobierno Municipal realizó una encuesta, en la que participaron más de 350 personas, para analizar las posibles ofertas educativas Universitarias para el ciclo 2023 en la sede local de la Unnoba. Más de la mitad de los encuestados eligieron una tecnicatura universitaria.

Compartir

Fueron difundidos oficialmente los resultados de una encuesta que realizó el municipio de Rojas en materia de Educación, consultando a los estudiantes qué carreras de grado desearían tener en el distrito. Tal como adelantara Diario Núcleo el 9 de agosto, el 50,7% de los encuestados eligieron una carrera relacionada a la programación. 

La consulta educativa alcanzó a 361 encuestados, 195 de manera virtual y 166 de forma presencial. La misma estuvo abierta durante poco más de un mes, donde los estudiantes del último año del nivel secundario y aquellas personas que quieren empezar una carrera dieron su parecer sobre el tema.

Como se detallara, el 50,7% de los encuestados eligieron la carrera de Tecnicatura Universitaria en Soporte Informático; el 21,6% pido la tecnicatura el Gestión Pública; el 17,4% optó por la opción de la Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos y, por último, el 10,3% solicitó la Tecnicatura en Gestión de Pymes.

De esta manera, una forma productiva de gobierno abierto, el Departamento Ejecutivo Municipal de Rojas tiene un claro panorama sobre qué es lo que desea su comunidad. Seguramente el próximo paso sea tomar la determinación y acercar, conjuntamente con la Unnoba, la carrera más pedida por los estudiantes.

Vale recordar que hace un par de semanas autoridades municipales realizaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de las posibles carreras terciarias que se desarrollarán en el distrito en la sede de la Unnoba. 

En dicha actividad con los medios participaron el secretario de Coordinación y Gobierno, Nicolás Scardino; la directora de Educación, Victoria Stodart y el director de Coordinación Universitaria del Municipio, Osvaldo Lazatti.

Allí se planteó justamente la idea de la encuesta voluntaria para los estudiantes que cursan los últimos años de las escuelas secundarias del distrito y, además, también a aquellas personas que estén interesadas en cursar una carrera, para conocer sus intereses e inquietudes respecto a las posibles ofertas educativas Universitarias para el ciclo 2023.

Etiquetas
logo
Comentarios