noscript
Realizarán en Rojas un Laboratorio teatral experimental
CULTURA

Realizarán en Rojas un Laboratorio teatral experimental

La actividad gratuita tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”.

Compartir

El próximo 17 y 18 de septiembre se realizará en Rojas un Laboratorio teatral experimental Gratuito que tendrá lugar en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, a las 14:30 horas.

El laboratorio incluirá monólogos y la voz dramática de Leo Martínez, actor rojense, que reside en Capital Federal. La actividad es 100% gratuita, con inscripción previa y tiene una duración de cuatro horas cada encuentro.

Dicho laboratorio cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente y la colaboración de la Dirección de Cultura de Rojas. La inscripción se realiza mediante correo electrónico escribiendo a la casilla: [email protected] 

Laboratorio de Monólogos y el uso de la voz dramática

La actividad está dirigida a actores y actrices con y sin experiencia mayores de 17 años, a grupos y elencos estables o trabajadores independientes. Propone indagar dentro de la estructura del monologo la voz dramática generando campos de pruebas con textos previamente memorizados, teniendo en cuenta si se escucha en la voz lo que se quiere actuar, reconociendo los estímulos vocales y pensando la expresión sonora técnicamente, haciendo la experiencia de fundar un hecho teatral y formular colectivamente a través de intercambios los objetivos de cada integrante.

Quién es Leo Martínez

Leo Martínez, es un actor rojense que reside en Bueno Aires. Recibió el premio Estimulo María Guerrero que otorga el Teatro Nacional Cervantes y el premio Actor revelación por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

Se formó como actor en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Su formación más sólida la realizó en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartis, trabajó en cine y televisión. Sus últimos trabajos más destacados en teatro como actor fueron en la obra El Organito en el Complejo Teatral de Buenos Aires con dirección de Julio Baccaro, Chancho Jabalí con dirección de Pablo De Nito, Los Artistas" de Paula Acuña, “Casa de Citas” con dirección de Analía Couceyro, Hambre y Amor bajo la dirección de Ricardo Bartis, y Corazón embrujo bajo la dirección de Julián krakov en Microteatro entre otras. 

En televisión realizó participaciones en Mi hermano es un clon, Solamente vos y Sos mi hombre, entre otras, con producción de Pol-ka, como actor realizó trabajos para los canales Paka-Paka y Encuentro. 

En cine su último trabajo como actor es en la película Tampoco Tan Grandes con dirección de Federico Sosa. Dicta clases de actuación en el primer bachiller trans travesti, y entrenamientos para actores de varias generaciones en diferentes espacios. Integra el jurado de teatro en las finales de los Juegos Bonaerense en adultos y juveniles En Rojas, dicto talleres y laboratorios de formación, dirigió Periférico, No va andar, Ensayo entre otras.

Etiquetas
logo
Comentarios