noscript
Más del 50% de los estudiantes piden carreras tecnológicas
EDUCACIÓN

Más del 50% de los estudiantes piden carreras tecnológicas

El municipio abrió una consulta sobre oferta educativa para saber qué desean los estudiantes que cursan el ultima año del nivel secundario y aquellas personas que tengan intenciones de iniciar una carrera en el corto plazo.

Compartir

A las 10.30 horas el municipio de Rojas realizará una conferencia de prensa para dar detalles sobre las posibles carreras terciarias que se desarrollarán en el distrito en la sede de la Unnoba. En dicha actividad con los medios participarán el secretario de Coordinación y Gobierno, Nicolás Scardino; la Directora de Educación, Victoria Stodart y el Director de Coordinación Universitaria del Municipio, Osvaldo Lazatti.

Allí se planteará que el municipio está realizando una consulta voluntaria a los estudiantes que cursan los últimos años de las escuelas secundarias del distrito y además, también a aquellas personas que estén interesadas en cursar una carrera, para conocer sus intereses e inquietudes respecto a las posibles ofertas educativas Universitarias para el ciclo 2023.

Según pudo averiguar Diario Núcleo, más del 50% de las personas consultadas desean que Rojas cuente con una carrera tecnológica, ya que son las que más salidas laborales tienen en estos tiempos donde se transita una verdadera revolución en dicha materia.

Inclusive la semana pasada, el intendente Román Bouvier, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires con la meta de delinear diferentes proyectos para trabajar de manera conjunta y ampliar la oferta educativa local. 

Tal como explicara Diario Núcleo, las partes buscan acercar propuestas de nivel a la ciudad, ya que uno de los cuestionamientos desde el Departamento Ejecutivo hacia la universidad fue la falta de propuestas que permitan un mejor futuro para los jóvenes. Estos cuestionamientos se hicieron públicos, cuestión que no habría caído del todo bien en el seno universitario.

Más allá de eso, es casi un hecho que la extensión académica en Rojas este año cuente con al menos una carrera de nivel terciario, para que los estudiantes puedan cursar y recibirse en su ciudad en tres años, con la posibilidad de continuar la carrera en Pergamino o Junín para obtener el grado de licenciatura. Claro que para eso el municipio debería desembolsar varios millones de pesos al año a modo de inversión.

Etiquetas
logo
Comentarios