noscript
Avanza en Rojas el seminario de jardinería especial
ACTIVIDADES

Avanza en Rojas el seminario de jardinería especial

Con cambio de sede, sigue adelante con muy buena concurrencia.

Compartir

Continúa llevándose a cabo el Seminario de Jardinería Especial, que dicta la ingeniera Verónica Vázquez, esta vez, con cambio de sede, se trasladó al Polígono de Tiro, ubicado en Avenida Larrea 359.

La concurrencia ha sido nuevamente muy importante, no solo con alumnos de Rojas, sino también de la zona. El sábado se elaboraron dos fórmulas de Kokedamas, son plantas naturales, hechas de manera artesanal siguiendo una técnica tradicional japonesa, que consiste en albergar la planta en una maceta orgánica de musgo en forma de bola.

La actividad proseguirá desarrollándose cada quince días, es decir, dos sábados al mes. El seminario se brinda de manera gratuita y es organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Rojas.

La jardinería es muy importante, ya que las plantas se encargan de dar oxígeno que necesitamos para vivir, ya que sin ellas no existiríamos. Cuando se crean espacios necesarios para desarrollar, trabajar y producir, suele dañar el medio ambiente. Así que la tarea es resarcir con lugares verdes con plantas que coadyuven con las nuevas construcciones.

Además de la cosecha, los estudios demuestran que los jardines aportan varios beneficios tangibles. Mejoran nuestro bienestar físico y psicológico, particularmente a medida que envejecemos. Se ha demostrado que la actividad asociada con la jardinería reduce la presión arterial, el estrés y la tensión muscular.

Etiquetas
logo
Comentarios