noscript
La ceramista Esther Roncarolo recibirá un homenaje póstumo
CULTURA

La ceramista Esther Roncarolo recibirá un homenaje póstumo

La fundadora del Foto Club falleció en mayo de año pasado y será reconocida por su labor y extensa trayectoria en la cultura rojense.

Compartir

El viernes 5 de agosto tendrá lugar una muestra de homenaje a Esther Warth de Roncarolo, en el Centro Cultural Ernesto Sábato, a partir de las 20 horas, donde habrá una presentación y música en vivo para toda aquella persona que quiera acercarse y se podrá visitar hasta el domingo 7 del corriente mes.
Esther Warth falleció el 19 de mayo de 2021; fue una artista de larga trayectoria. Se formó en la Escuela Municipal de Cerámica de Rojas en momentos de su fundación, institución de la que más tarde sería profesora y directora.

Fue una ceramista reconocida por su obra, pero que a la vez supo transmitir la técnica propia de esta disciplina tradicional a centenares de jóvenes de Rojas y otras localidades. Participó además de la rica vida cultural de nuestra ciudad, integrando muestras colectivas o bien donando obras que pasaron a formar parte del patrimonio de numerosas instituciones.

Fueron varios los reconocimientos que, en virtud de su trayectoria artística, recibió Rojas. En noviembre de 2009 fue distinguida por el Foto Club Rojas, del que fue fundadora, un mes después el Concejo Deliberante también reconoció su trabajo.

En agosto de 2014 la dirección municipal de Cultura la distinguió por su trayectoria «artística y docente» durante un acto al que asistieron varios familiares suyos (entre ellos su hija y dos nietas) y también vecinos de Rojas vinculados al quehacer cultural local. En el lugar fue instalada una muestra retrospectiva con obras de la autora homenajeada, algunas de ellas de más de veinticinco años de antigüedad. A lo largo de 40 años logró poner la técnica al servicio de la expresividad y la creatividad y encontró en la docencia su mayor pasión.

Etiquetas
logo
Comentarios