noscript
Piedecasas aseguró que las convenciones radicales son “protagonistas de hitos históricos”
POLÍTICA

Piedecasas aseguró que las convenciones radicales son “protagonistas de hitos históricos”

El abogado rojense, ex presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, estuvo el viernes en La Plata en la Convención Nacional del radicalismo. Pidió trabajar en el “fortalecimiento institucional” y en “generar proyectos que definitivamente alejen de la realidad actual a la Argentina”.

Compartir

El viernes 27 se realizó la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, donde Gastón Manes fue elegido como el nuevo titular de uno de los dos órganos de conducción partidaria; además del Comité Nacional. El hermano del neurólogo y diputado por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes.

En la votación, que contó con más de 300 convencionales citados desde las 15 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, participaron varios actores políticos de renombre. Quien se hizo presente fue el abogado rojense Miguel Piedecasas, el ex presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, quien contó que fu invitado especialmente a participar de la Convención en La Plata.

Sobre el acto celebrado en la capital bonaerense, el letrado consideró que “es la máxima expresión del radicalismo”, ya que “es el órgano que refleja la horizontalidad, la diversidad y el federalismo que a través de tres siglos diferentes que ha caracterizado a los radicales”.

El ex miembro de la Comisión de Seguimiento de las Reglas de Brasilia de la Cumbre Judicial Iberoamericana, destacó que las convenciones radicales han sido “protagonistas de hitos de la historia de Argentina”. Y anexó: “Allí se dan los más intensos y participativos debates, desde una perspectiva plural y con una amplia representación de los diferentes actores que componen nuestra sociedad a lo largo y ancho del territorio nacional”.

En cuanto a sus experiencias, el rojense comentó que tuvo la oportunidad de intercambiar idas con varios referentes radicales, muchos de ellos con actuales responsabilidades de gestión, donde compartieron la necesidad de trabajar fuertemente, desde una visión a mediano y largo plazo, en el fortalecimiento institucional y en la generación de proyectos que “definitivamente alejen de la realidad actual a nuestro país, entendiendo además que para ello es fundamental la construcción de amplios consensos”.

“Quiero nuevamente felicitar a Gastón Manes, flamante nuevo presidente de la Convención Nacional, y a toda la nueva mesa directiva, reflejo de este renovado radicalismo que sin dudas nuevamente hará su enorme aporte al futuro de la Argentina”.

Miguel Piedecasas

  • Es egresado de la Universidad Nacional del Litoral, con una larga trayectoria nacional e internacional. 
  • Fue Consejero y Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.
  • El 22 de diciembre de 2015 fue elegido por la mayoría de los Consejeros como presidente del Consejo de la Magistratura por el período 2015-2016. 
  • Luego, fue elegido vicepresidente del Consejo por el período 2016-2017. 
  • El 30 de noviembre de 2017 fue reelecto como presidente del Consejo por el período 2017-2018.
Comentarios