noscript
Fieles de Pergamino peregrinaron a San Nicolás en busca de fe, milagros y promesas

El padre Leo Gracia abraza a los fieles en la llegada.

BAJO LA LLUVIA

Fieles de Pergamino peregrinaron a San Nicolás en busca de fe, milagros y promesas

Los peregrinos salieron el sábado a las 6 de mañana desde la Parroquia San Carlos de Borromeo y llegaron al santuario ayer a las 17 horas junto al padre Leo Gracia. En la llegada, fueron recibidos por el obispo Hugo Santiago.

Compartir

Durante todo el fin de semana cientos de fieles fueron parte de la 37ª edición de la Peregrinación Pergamino San Nicolás. Los caminantes llegaron a al santuario nicoleño el domingo acompañados por la lluvia, la cual estuvo presente en casi todo el recorrido, lo cual hizo mucho más difícil el sacrificio, pero también el premio.

Los peregrinos de diferentes edades y procedencias salieron el sábado a las 6 de la mañana desde la Parroquia San Carlos Borromeo del barrio Hernandez de Pergamino lugar desde donde iniciaron la tradicional peregrinación anual a pie hacia la Basílica de San Nicolás, donde se encuentra la venerada imagen de la Virgen del Rosario. Allí llegaron ayer cerca de las 17 horas junto al padre Leo Gracia y fueron recibidos por el obispo Hugo Santiago, quien, en realidad, los esperó en avenida Alberdi y caminó con el grupo unas 30 cuadras.

La peregrinación, que se realiza desde hace más de 40 años, es una manifestación de fe y un acto de penitencia para los creyentes. Los peregrinos caminan como forma de expresar su devoción a la Virgen y para pedirle su protección y bendición.

El recorrido de 120 kilómetros se divide en dos etapas

  • Primera etapa: De Pergamino a Conesa (40 km). Los peregrinos caminan durante la noche y descansan en Conesa.
  • Segunda etapa: De Conesa a San Nicolás (80 km). Los peregrinos caminan durante el día y llegan a San Nicolás por la tarde.

A lo largo del camino, los peregrinos van cantando, rezando y compartiendo experiencias. Algunos llevan velas, cruces y otros objetos religiosos. También hay quienes llevan fotos de familiares enfermos o que han fallecido, con la esperanza de encontrar un milagro en la Virgen.

La llegada a San Nicolás fue un momento de gran emoción y alegría. Los peregrinos ingresaron al santuario y se acercaron a la imagen de la Virgen para agradecerle por haberlos acompañado en su camino.

La peregrinación a San Nicolás es una experiencia única que permite conectarse con la fe, compartir con otros creyentes y disfrutar del recorrido.

Algunos datos importantes

  • La peregrinación se realiza generalmente en marzo o abril, coincidiendo con la Semana Santa.
  • Inscripción: Cada año los interesados se inscriben en la Parroquia San Carlos Borromeo.
  • Preparación: Es importante prepararse físicamente para la caminata y llevar ropa y calzado cómodos. También es recomendable llevar agua, comida y protector solar.

La peregrinación a San Nicolás es un evento religioso y cultural que forma parte de la identidad de Pergamino y la región. Es una oportunidad para unir a la comunidad en un acto de fe y esperanza.

Etiquetas
logo
Comentarios