A finales de septiembre del año pasado el expresidente de la Nación, Alberto Fernández inauguraba 15 kilómetros del tramo Maguire - Fontezuela, que finalizan los 167,5 km de Autopista de la Ruta Nacional 8 que une Pilar con Pergamino, pero lo cierto es que quedaron trabajos por terminar.
A seis meses de aquel acto, los vecinos de Urquiza siguen esperando contar con un distribuidor que les permita acceder a la autopista de manera directa, que pasa a unos 3 kilómetros de la localidad perteneciente al partido de Pergamino. Pero las obras en ese lugar quedaron inconclusas y esto hace que para poder conectar con la autopista deban viajar a Viña, a unos 15 kilómetros, o hacia Fontezuela, a unos 7 km.
Abrimos paréntesis en Fontezela, donde allí también quedó inconclusa, o al menos sin señalizar, el paso que unía a la autopista con la ruta. La unión entre ambas fue cortada y quitaron unos 40 metros lineales de asfalto que ha hecho que, quienes pocos conocen el lugar, tengan varios contratiempos.
En la variante Urquiza ya no hay movimiento y nadie asegura la continuidad de las tareas proyectadas. Mientras tanto, los vecinos siguen esperando contar con su distribuidor, pero al parecer la medida de desfinanciamiento de la obra pública a nivel nacional está generando un impacto negativo en obras viales.
Compartir