noscript
Vouchers educativos: cuáles son los colegios privados de Pergamino en los que se podrían usar
EDUCACIÓN

Vouchers educativos: cuáles son los colegios privados de Pergamino en los que se podrían usar

Diarionucleo.com dialogó con los centros privados de enseñanza de la ciudad para conocer si cumplen con los requisitos del plan que quiere implementar el Gobierno Nacional.

Compartir

El Ministerio de Capital Humano de Nación ha implementado el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", el mismo se trata de una prestación temporal para las familias cuyos hijos asisten a escuelas privadas que cuentan con un aporte estatal del 75% o más, y una cuota que no supere los $ 54.396. 

Entre los demás requisitos, por parte de las familias, se señaló que el ingreso en el hogar no debe ser mayor al equivalente de 7 salarios mínimos vitales y móviles ($ 1.419.600). 

El voucher cubrirá el 50 por ciento del arancel base hasta 54.396 pesos, para colegios que tienen jornada simple (4 horas). En tal sentido, se detalló que, si la cuota es de 40.000 pesos, el Estado cubrirá 20.000 pesos de ese valor. Y el voucher tendrá un tope de $ 27.198 por hijo.

Según informaron en la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), “es una medida importante que alcanzará a una gran cantidad de familias porque el mayor porcentaje envía a sus hijos a estas escuelas de gestión privada” y agregaron: “Es una ayuda a la clase media y media baja. Hay que desmitificar que la privada es la escuela elite”.

Situación en los colegios de Pergamino

Diarionucleo.com dialogó con los establecimientos de educación privada de Pergamino para saber en cuáles se aplicará el programa de vouchers.

Debido a no cumplir con los requerimientos que presenta el programa, los colegios San Pablo, San Agustín e ICADE no podrán implementarlo. Esto se debe a que ninguno de los tres recibe subvenciones.

Desde el colegio Santa Julia sostuvieron que, si bien no está del todo claro el plan que el Gobierno quiere llevar a cabo, este se podría implementar debido a que cumplen con los requerimientos del porcentaje de subvención y el valor de la cuota.

En el Instituto Comercial Gianelli, la situación es similar. El establecimiento cuenta con una subvención del 100% y su cuota tiene un costo de 26 mil. Desde la institución le confirmaron a diarionucleo.com que, una vez que se ponga en marcha, los padres de los alumnos podrán acceder al plan.

El colegio San José Hermanos Maristas fue otro de los centros educativos de enseñanza privada fue otro de los establecimientos consultados por diarionucleo.com. Desde el colegio explicaron que todavía no existe una resolución acerca de cómo se aplicará el sistema de vouchers. Una vez que esté definido, tendrán que analizar los requisitos de los aranceles, sobre todo la especificación de si son programáticos o extra programáticos. De todos modos, desde el establecimiento le adelantaron a este medio que, de cumplir con los requerimientos, los padres podrán hacer uso de los vouchers.

Etiquetas
logo
Comentarios