noscript
Movida solidaria: los rotarios de Pergamino donaron 8 millones de pesos en medicamentos
SOCIEDAD

Movida solidaria: los rotarios de Pergamino donaron 8 millones de pesos en medicamentos

La valiosa ayuda del Rotary Club Pergamino se repartió entre las ciudades de Pergamino, Salto y el Chaco. También realizaron actividades para la promoción de la educación.

Compartir

Rotary reúne a una red mundial de líderes voluntarios dedicados a abordar los retos humanitarios más apremiantes del mundo. Rotary conecta a 1,4 millones de socios de más de 46.000 clubes rotarios en más de 200 países y áreas geográficas. Su labor mejora vidas tanto a nivel local como internacional, ya sea ayudando a los necesitados en sus propias comunidades o trabajando por un mundo libre de polio.

Socios de Rotary de todo el mundo toman acción para mejorar comunidades. Ellos aportan su tiempo, energía y pasión para llevar a cabo proyectos significativos y sostenibles que promueven la paz, combaten enfermedades, suministran agua salubre, ayudan a madres y
niños, apoyan la educación, impulsan el desarrollo de las economías locales y protegen el medioambiente.

La principal prioridad de Rotary es la erradicación mundial de la polio. Rotary lanzó su programa de inmunización contra la polio, “Polio Plus”, en 1985 y en 1988 se convirtió en uno de los principales aliados en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio.

Prevención y tratamiento de enfermedades

Cabe destacar, dentro de las siete áreas de interés que ejercita Rotary Club Pergamino, a “Prevención & Tratamiento de enfermedades” como la más prolífica en su accionar cotidiano.

En esta ocasión han logrado la donación de medicinas por un valor de $8.000.000 que han sido distribuidas entre los C.A.P de Urquiza y Fontezuela en nuestro partido, el Hospital Municipal “Juan D. Perón” de la vecina localidad de Salto y población necesitada de la hermana provincia de Chaco en el norte de nuestra patria.

Estos medicamentos son de principal utilidad para el tratamiento de enfermedades crónicas prevalentes como la Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y la Hipercolesterolemia, entre otras. Tanto la clasificación como la logística de estos fármacos fueron articuladas por los rotarios locales asistidos por la Rueda Interna de Damas de la institución.

Promoción de la educación

No finalizando aquí las actividades de servicio comunitario, las señoras de la Rueda Interna de Damas, prosiguieron desarrollando tareas conjuntamente con el Taller Literario “Alejandra Pizarnik”, en esta oportunidad, estimulando a la comunidad a la realización de una “Siembra de Libros” de poesía en el Parque Belgrano cuyo fin será el enriquecimiento de los anaqueles de nuestra Biblioteca Pública “Dr. Joaquín Menéndez” para deleite de toda la comunidad y celebrando la proximidad con el “Día Internacional de la Poesía” que se conmemora anualmente el 21/03 por sugerencia de Naciones Unidas.

Atentos a las continuas actividades de servicio realizadas por los filántropos locales y consultados sobre el balance hasta el momento, el presidente del Rotary Club Pergamino, Elbio Prenna, le expresó a diarionucleo.com: "Al momento y desde el inicio de este año rotario el 01/07/23, la institución lleva donado $10.000.000 además de verse potenciada por las actividades culturales de su Rueda Interna de Damas con la promesa de seguir contribuyendo con fuerza y vigor al progreso de la comunidad local, zonal y nacional".

Comentarios