noscript
De llevar el auto al lavadero a lavarlo en la vereda: la inflación obliga a recortar gastos
ECONOMÍA

De llevar el auto al lavadero a lavarlo en la vereda: la inflación obliga a recortar gastos

Dirarionucleo.com realizó un sondeo por diferentes lavaderos de la ciudad para conocer cómo les está afectando la crisis. Todos coincidieron en que el precio de los artículos de lavado se duplicó.

Compartir

Debido a la imparable inflación que vive la economía argentina, la mantención de un auto es algo a lo que muchas personas ya no pueden acceder.

Los costos del combustible, patente, seguro, cochera, lavado mensual y el service se han incrementado significativamente y son muchos quienes optan por recortar algunos gastos para poder mantenerlo.

Durante este último tiempo son muchos los pergaminenses que han limitado el servicio de los lavaderos de autos a una vez por mes y también hay quienes decidieron directamente hacerse cargo del lavado.

Diarionucleo.com realizó un sondeo por diferentes lavaderos de Pergamino y en todos coincidieron que el precio de los artículos necesarios para el lavado se incrementó muchísimo a fines del año pasado.

El shampoo para lavar autos pasó de costar 5 mil pesos a 17 mil. Este considerable aumento se dio también en otros artículos como el desengrasante, la cera perfume, cepillos y la silicona por ejemplo. De hecho, el trapo que se utiliza para secar los autos tuvo un salto de $2000 a $8000.

El precio por el lavado del auto difiere en cada lavadero, en la ciudad el costo del servicio se ubica entre los 4 mil y los 7 mil pesos.

Los lavaderos consultados también difieren en un aspecto clave, que es la pérdida de clientela debido al gran costo que implica mantener un auto.

En algunos comercios no experimentaron caída de clientes en este último tiempo y en otros casos sí tuvieron una merma considerable. En este último caso, han pasado de lavar quince coches por semana a cinco. Esta situación llevó a los dueños de los comercios a no incrementar el costo del servicio desde noviembre del 2023 para así evitar más bajas de clientes.

Entre las razones de aquellas personas que han dejado de utilzar este servicio en primer lugar se encuentra el ahorro de dinero para utilizarlo en otros gastos de la mantención del automóvil y de esta manera optan por lavarlo por su cuenta.

Etiquetas
logo
Comentarios