noscript
Paritarias municipales: los gremios aceptaron la propuesta del Ejecutivo
POLÍTICA

Paritarias municipales: los gremios aceptaron la propuesta del Ejecutivo

Luego de rechazar la oferta que les fue presentada el miércoles, los sindicatos aprobaron por mayoría la mejora que les propuso la Administración Pública Municipal en el día de hoy.

Compartir

Hoy al mediodía se llevó a cabo una reunión clave en el Salón Oval de la Municipalidad de Pergamino para tratar las primeras paritarias del año de los trabajadores municipales.

Del encuentro participaron la secretaria de Hacienda y Finanzas, Andrea Lamelas, el subsecretario de Gobierno, Pablo Majul, y delegados sindicales de SOEM, ATE Pergamino, UPCN y SOSBA, para tratar las primeras paritarias estatales del año de los trabajadores municipales.

Luego de rechazar la primera oferta ofrecida por la Administración Pública Municipal que consistía en un aumento salarial del 12% para enero 2024 y un 12.5% para el mes de febrero, los gremios aceptaron hoy por mayoría la mejora que les ofrecieron.

De esta manera, los trabajadores municipales obtendrán un aumento del 15% en enero y otro 15,50% en el mes de febrero, lo que arroja un acumulado anual del 200,23%.

Las partes también acordaron volver a sentarse en la mesa paritaria el 18 de marzo para definir las próximas recomposiciones salariales.

Comentarios