noscript
Unnoba: El programa de Vinculación Sociocomunitaria desplegó una intensa tarea
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Unnoba: El programa de Vinculación Sociocomunitaria desplegó una intensa tarea

Se realizaron acciones orientadas a construir canales de diálogo con distintos actores de las ciudades de Pergamino y Rojas.

Compartir

A lo largo del año 2023, la Secretaría de Extensión de la Unnoba, a través del Programa de Vinculación Sociocomunitaria, llevó adelante una serie de acciones orientadas a construir canales de diálogo con distintos actores de las ciudades de Pergamino y Rojas.

La iniciativa pretende acercar las propuestas de la Secretaría de Extensión y relevar las necesidades y problemáticas de los distintos sectores con el propósito de generar y sostener la cercanía entre la Universidad y los sectores productivos, sociales y culturales.

A través de reuniones y encuentros realizados tanto en empresas como instituciones, el denominador común de esta tarea es darle visibilidad al potencial que tiene la Unnoba como socio estratégico de empresas e instituciones y traducir esa potencialidad en alternativas que favorezcan la formación de recursos humanos al tiempo que promuevan el desarrollo de distintas actividades en el seno de la comunidad.

Gisela Cerminara, directora del Programa de Vinculación Sociocomunitaria de la Secretaría de Extensión de la universidad describió la tarea desplegada durante el año 2023 y destacó la buena disposición de empresarios, representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil que observan en la Unnoba un actor clave en la formación, la capacitación, el asesoramiento y la adopción de programas de innovación tecnológica.

En esta línea, precisó: “Hemos interactuado con más de veinte empresas, instituciones, municipios, sindicatos y otras entidades tanto de Pergamino como de Rojas en lo que va de este año y la intención es seguir adelante con el programa y sobre la base de esos contactos poder planificar y llevar adelante actividades que brinden respuestas a necesidades concretas de la región”.

Comentarios