noscript
La Orquesta Municipal del Barrio Kennedy reclama mayor financiamiento
SOCIEDAD

La Orquesta Municipal del Barrio Kennedy reclama mayor financiamiento

Ofrecieron un concierto en la peatonal San Nicolás en el que los profesores denunciaron que se encuentran en estado de precarización laboral.

Compartir

Los integrantes de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil del Barrio Kennedy junto a sus profesores realizaron en el día de ayer a las 19 horas un concierto gratuito en la peatonal San Nicolás de la ciudad de Pergamino.

La presentación, que se viene haciendo desde hace 10 años, representó una oportunidad de visibilizar el trabajo que hacen y también fue una manifestación en contra del desfinanciamiento municipal de la orquesta. Los profesores aseguraron que el intendente de Pergamino, Javier Martínez, les niega condiciones dignas de trabajo y que están sufriendo desde hace años recortes de insumos.

Lectura recomendada: Orquesta Kennedy de Pergamino: el aprendizaje de valores a través de la música

Los trabajadores de la orquesta indicaron que su forma de contratación no refleja su condición de dependencia con el municipio y que esta no incluye el pago total de las horas trabajadas.

También precisaron que sus salarios no son registrados y que no cuentan con vacaciones pagas ni registro de antigüedad.

"Exigimos la puesta en valor de la cultura y de esta Orquesta a través de formas dignas de empleo de las y los docentes y del destino de recursos para el funcionamiento", señaló su directora, María Auil.

Otra de las profesoras de la orquesta explicó: "La orquesta está funcionando desde el 2008 y siempre nuestra condición fue de precariedad laboral. El año pasado el intendente nos recibió y nos fuimos con su compromiso de volver a dialogar pero al día de hoy esto no ha sucedido. La financiación de la orquesta tiene cada vez menos compromiso municipal, e incluso este año se nos ha negado la traffic de traslado desde el barrio Kennedy hasta el centro de la ciudad".

Los chicos de la orquesta, que vienen de presentarse en Tecnópolis, interpretaron una serie de canciones que vienen ensayando durante todo el año y fueron muy bien recibidas por el público presente.

Etiquetas
logo
Comentarios