Debido a la creciente inflación e incertidumbre económica que está viviendo el país, los beneficiarios del loteo del proyecto Solares II Linotex mostraron su descontento con el sistema de actualización que tiene previsto el sistema de planes pagos de los lotes.
Las personas afectadas por esta situación realizaron una junta de firmas para solicitar la intervención del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en este asunto.
Concretamente, el grupo de vecinos solicitó una audiencia con el intendente Javier Martínez y con el secretario del área de Tierra y Viviendas, Juan Manuel Batallánez, para tratar esta problemática. O en su defecto, dice la solicitud, que sea tratado por los concejales.
Los beneficiarios de los lotes argumentaron que se les hace "imposible" hacer frente al plan de pagos previsto debido a que la mayoría de las personas afectadas deben hacer frente al mismo tiempo con el alquiler de las viviendas donde residen actualmente.
El plan de pagos incrementa el valor un 45% en el primer tramo y sobre eso un aumento más del 70% aplicando el valor de unidad referencial utilizada por el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros. "La actualización de nuestros ingresos no se rige por los mismos parámetros", manifestaron los vecinos.
También argumentan que cuando accedieron al programa los valores estaban acordes a lo que cada familia podía gastar pero después de un año el programa "empezó a tomar forma de Crédito UVA y hasta de negocio inmobiliario".
En la solicitud que ingresó la semana pasada al HCD, y que actualmente se encuentra en comisión, los afectados dejan en claro que no pretenden que se les regale nada sino que buscan que se les otorguen facilidades con cuotas acorde a la realidad de sus presupuestos.
Compartir