noscript
El Parque de Educación Vial recibe a los primeros escolares
SOCIEDAD

El Parque de Educación Vial recibe a los primeros escolares

Se trata de una iniciativa que busca abordar una problemática que afecta a toda la comunidad, los accidentes de tránsito.

Compartir

Los niños de los Centros de Desarrollo Comunitario ya están viviendo la experiencia inmersiva de formación en territorio. Así, en el Parque de Educación Vial reciben una charla informativa y luego ponen en acción lo explicado pedaleando, caminando y recorriendo el espacio de ciudad en miniatura, pensado especialmente para ellos.

El Parque de Educación Vial es una acción de responsabilidad social público – privada que busca generar espacios de formación en normas fundamentales para el tránsito vehicular y también para los peatones. El mismo se creó por iniciativa del Grupo Núcleo quienes sumaron su aporte y desde la educación buscan abordar una problemática que afecta a toda la comunidad: los accidentes de tránsito.

“Se están haciendo las primeras experiencias durante noviembre y diciembre para habilitar el Parque a partir del mes de marzo, junto al calendario escolar. Los niños de barrio Otero han sido los primeros en disfrutar de este parque, junto con las docentes capacitadas por el experto en educación vial Horacio Botta Bernaus. Después de una charla introductoria, los chicos trabajan en la pista con tres ejes: niños peatones, niños conductores de bicicleta y niños transportados. Estamos implementando diferentes recursos para que ellos aprendan y se conviertan en agentes multiplicadores de seguridad vial”, explicó Marcela Demilta, subsecretaria de Educación.

Asimismo desde el Grupo Núcleo, Haidé Andriolo recalcó que “durante este tiempo se promocionarán las actividades para que los equipos docentes, a partir del próximo ciclo lectivo, puedan incorporar proyectos de educación vial en el aula y luego realizar una experiencia directa en el Parque de Educación Vial”.

Los miembros del Grupo Núcleo son: Grupo Motta (Renault, Citroën, Nissan), ALRA, Granville, Forte Car, Grupo Montanari, Pichetti, Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), Gesagro, Fundación Cargill Argentina, Semillas Biscayart, Cooperativa de Alfonso, Bioceres Crop Solutions, 3 L Industria, L Distribuciones, OSDE, AgroActiva, Keh Gas S.A., Centro Consultor Ganadero, Ferretería Industrial Útil, Consultora por Más Organización , Gustavo Bassi, Metalsol, El Gaucho Agropecuario S.A, Celp, Produsem , Louis Dreyfus Company, Don Enzo, Masagué & Otegui.

Comentarios