noscript
Jaime Perczyk en Pergamino: "No es posible mejorar la universidad con motosierra"
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Jaime Perczyk en Pergamino: "No es posible mejorar la universidad con motosierra"

El ministro de Educación de la Nación visitó la ciudad hoy por la tarde y recorrió junto al rector Guillermo Tamarit las instalaciones del nuevo edificio de la Unnoba "Presidente Arturo Illia".

Compartir

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó hoy por tarde Pergamino para realizar un recorrido por el nuevo edificio de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba), bautizado como "Presidente Arturo Illia".

El ministro llegó a la ciudad en compañía del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y fueron recibidos por las autoridades de la universidad encabezada por su rector, Guillermo Tamarit.

Previo a su recorrida por las instalaciones, Perczyk firmó la incorporación de 20 nuevos trabajadores no docentes, hecho que servirá para regularizar parte del plantel de la universidad. 

En diálogo con los medios de comunicación locales, el ministro expresó que en la actualidad existe en el Congreso un presupuesto destinado a las universidades con un incremento de financiamiento. "Se trata de un aumento muy importante respecto al presupuesto actual que tienen las universidades. El mismo tiene considerado el aumento de los gastos de funcionamiento, las paritarias, infraestructura y salarios, junto a otras incorporaciones como por ejemplo las becas. No es posible mejorar la universidad con menos presupuesto ni con motosierra".

Perczyk también aprovechó el momento para criticar la política educativa del candidato a presidente Javier Milei, quien se medirá en el balotaje con el actual ministro de Economía, Sergio Massa. "Argentina ha hecho de la educación universitaria gratuita una de sus construcciones fundamentales. Cuando volvió la democracia en el año 1983 habían 350 mil estudiantes universitarios en 28 millones de ciudadanos. Pasaron 40 años y ahora somos 47 millones de argentinos entre los que hay 2.500.000 de estudiantes universitarios. Por eso los ajustes y la motosierra no van en la educación Universitaria".

Tras la conferencia, el rector de la Unnoba y el ministro dieron una charla en el anfiteatro al aire libre de la universidad en el que le hablaron a los estudiantes, y más tarde, recorrieron las instalaciones del nuevo edificio.

Entre los presentes, se encontraban dos familiares directos del expresidente, Guillermo y Francisco Illia quienes saludaron e intercambiaron palabras con Perczyk.

Al respecto, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, precisó: "El nuevo edificio de 2 mil metros cuadrados resolverá la ecuación de infraestructura de la facultad por varios años".

Comentarios