noscript
Pergamino vivió la segunda edición de "La Noche de las Disquerías" a puro vinilo
DISCO ES CULTURA

Pergamino vivió la segunda edición de "La Noche de las Disquerías" a puro vinilo

Los melómanos de la ciudad se congregaron en Spock Records para celebrar la fecha y aprovechar las promociones especiales en el precio de los discos. Diarionucleo.com realizó la cobertura de la gran noche de la música y te cuenta cómo fue.

Compartir

En el día de ayer Pergamino vivió la segunda edición de "La Noche de las Disquerías", una iniciativa cultural que tuvo su orígen en la ciudad de Buenos Aires y que con el tiempo se expandió por todo el país.

El lugar de congregación para los amantes de la música fue la única disquería de Pergamino y la zona, Spock Records. Desde las 18 y hasta las 23 horas, las personas se acercaron para comprar discos de vinilo y cd's, que en algunos casos tuvieron un 15% de descuento como promoción especial por la fecha, y fueron recibidos con una barra de tragos a cargo de Dry Tragos y picada de fiambres.

Juan López, dj, dueño de Spock Records y artífice de la movida cultural, habló con diarionucleo.com y se mostró agradecido por el apoyo de los melómanos de la ciudad y contento por las ventas.

"En las bateas de Spock hay mucha variedad de artistas y géneros, y en esta ocasión la gente se llevó más rock nacional. Se vendieron varios discos de Charly García, Pappo, Spinetta y Soda", expresó.

La noche estuvo musicalizada exclusivamente con discos de vinilo por parte de los dj`s Juan López y DJ Kustom. A propósito de la importancia de celebrar "La Noche de las Disquerías" por segundo año consecutivo en la ciudad, Kustom indicó: "A Pergamino le viene muy bien una noche como esta porque se está reviviendo algo que desapareció debido a que, lamentablemente, casi no quedaron disquerías. Celebrar esta fecha es recordar aquella época de oro que tuvieron las casas de ventas de discos en la ciudad".

Durante la jornada, las bandejas de los dj's pasaron rock nacional de 80's, rock internacional de los 90's, funk, disco y un set de hip hop clásico de la mano de Kustom.

La exitosa noche del disco de vinilo tuvo la particularidad de tener de invitado de lujo al disc jokey Gustavo Resa, quien es considerado como uno de los pioneros de Pergamino que ha pasado música en discotecas históricas como Specktra y Fedra.

Etiquetas
logo
Comentarios