noscript
Transporte público en Pergamino: el boleto se incrementaría un 25%
INFLACIÓN

Transporte público en Pergamino: el boleto se incrementaría un 25%

El pedido fue tratado anoche en el Concejo Deliberante y fue derivado a la Comisión de Tránsito y Transporte. Conocé cuánto pasaría a costar.

Compartir

El Concejo Deliberante de Pergamino realizó ayer la 16ª sesión ordinaria del período 2023 en la que se abordaron diferentes temas, entre ellos un eventual incremento en el servicio de transporte que presa la empresa La Nueva Perla SRL.

El expediente ingresado al HCD por parte del Departamento Ejecutivo fue tratado por los concejales Francisco Illia, Alvaro Reynoso, Guillermo Aielo, Laura Clark, Teresa Caldentey y Diego Basanta y, posteriormente, se derivó a la Comisión de Tránsito y Transporte. De aprobarse, el boleto subirá casi 70 pesos y el valor se iría a 347 pesos.

El pedido de La Nueva Perla consiste en incrementar el boleto un 25% y la explicación que brindan es que la empresa se enfrenta a constantes aumentos de insumos, salariales, entre otros que hace difícil el día a día, como en cada hogar argentino.

Desde la empresa argumentaron que el combustible escasea y su valor aumenta casi semanalmente, los repuestos igual, las paritarias son prácticamente mes a mes y enfrentar esta realidad económica hace que sea un verdadero desafío.

 Ahora la decisión está en manos del Concejo Deliberante, quien deberá evaluar si el pedido es lógico o no para luego tratarlo y darle curso, lo cual seguramente ocurra y se convierta en un nuevo golpe al bolsillo del ciudadano.

Comentarios