La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, realizó en la tarde de hoy un acto a poco más de una semana para las elecciones generales del 22 de octubre.
Estuvo acompañada por el expresidente Mauricio Macri, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Néstor Grindetti, los diputados Diego Santilli y José Luis Espert, el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia y por el intendente de la ciudad de Pergamino Javier Martínez.
El acto de campaña se realizó en el Parque Belgrano ante una gran concurrencia de gente. Bullrich fue la única oradora y su discurso, que duró aproximadamente 20 minutos, se centró en sus propuestas electorales y en criticar al gobierno kirchnerista.
"Argentina tiene todo y los argentinos no tenemos nada"
La postura de la candidata presidencial de JxC tuvo la impronta que presentó durante el segundo debate entre los candidatos a presidente, fue enérgica y agresiva. Al comienzo empezó describiendo la situación actual del país culpando a los gobiernos kirchneristas de la actualidad económica y social.
"Hace 20 años que estamos sufriendo un gobierno de expoliación, de robo y de manipulación de las instituciones donde quisieron tener a la Justicia al servicio del poder y al poder al servicio de ellos. Le sacaron todo a la gente, Argentina tiene todo y los argentinos no tenemos nada porque hay mafias y ñoquis de La Campora por todos lados que se llevan el dinero de cada uno de los argentinos y nosotros los vamos a sacar uno por uno. No hubo gobierno que haya ajustado más a la sociedad, y dejado todo en manos del poder, que el gobierno kirchnerista", expresó.
El "yategate", el escándalo reciente protagonizado por Martín Insaurralde que hizo temblar los cimientos de la política no quedó afuera del discurso. "La última pornografía brutal que vimos es el "yategate" de Insaurralde. Y yo les puedo asegurar que no es el único porque cuando uno empieza a mirar hay muchos yates y robos que hemos sufrido los argentinos".
En contraposición a los casos de corrupción que mencionó en su discurso, Bullrich resaltó la figura del expresidente Illia e indicó: "En el pueblo donde nació Arturo Illia les quiero decir que voy a ser el gobierno más austero de la historia argentina. Illia fue un presidente austero que iba caminando a trabajar y yo voy a superar eso porque creo que lo el país necesita hoy es una ejemplaridad total y absoluta en donde cada funcionario tiene que ser una persona común".
"No es casual que haya inseguridad, es producto de una filosofía"
En cuanto a sus propuestas electorales, la candidata presidencial habló sobre la inseguridad que tanto afecta a los ciudadanos de todo el país. "Hoy la falta de seguridad está en todos lados y en todos los pueblos. Y esta situación se da porque el gobierno defiende a los delincuentes y nosotros a los ciudadanos. Por eso no es casual que haya inseguridad, es producto de una filosofía donde la señora que maneja el Servicio Penitenciario le da conectividad y teléfonos a los delincuentes".
En cuanto a la educación, Bullrich manifestó que garantizará 190 días de clases al año y "si Baradel quiere hacer una huelga que la haga por fuera de esos días". Y agregó: "Si es necesario voy a llegar a la Corte Suprema de Justicia para que se aplique el Artículo Nº 6 de la Constitución que le garantiza la educación a todos los chicos del país".
Otro tema que golpea muy fuerte a todos los argentinos es la inflación que cada vez se hace más imparable y nociva. Bullrich se refirió acerca del incremento generalizado de los precios. "Vamos a ordenar la economía sacando del mapa de la Argentina a la inflación, que es el peor de los problemas que tenemos".
"Tenemos un plan para que en 4 años desaparezcan las retenciones"
Pergamino es una ciudad reconocida por su gran producción agro industrial y la candidata presidencial no quiso pasar por alto el problema que tiene el sector con las retenciones.
"Los pergaminenses saben que nuestra fuerza política está del lado del campo y sabemos que tenemos que bajar las retenciones. Nosotros tenemos un plan para que en cuatro años las retenciones más altas que hoy tiene el país desaparezcan. Para poder competir tenemos que hacerlo lo más rápido posible".
Y agregó: "Queremos hablarles con la verdad. Sabemos que tenemos que desarmar una gran cantidad de problemas que nos han dejado con deudas de importaciones no pagadas, de lelites y una inflación mucho más alta de la que se dice porque han congelado todo. Tenemos que plantarnos fuerte con un plan económico de cambio y les quiero asegurar que tenemos el equipo económico para llevarlo adelante porque queremos que el dinero de las retenciones quede en Pergamino y en cada una de las ciudades, pueblos y familias. No queremos que esa plata vaya a alimentar cada vez más al Estado, buscamos que Argentina produzca más que sus países vecinos, como lo fue históricamente".
Compartir