noscript
Presentan un “Plan Regulador del Arbolado Público”
DÉCIMO QUINTA SESIÓN ORDINARIA

Presentan un “Plan Regulador del Arbolado Público”

Integrantes de las comisiones de Obras y Servicios Públicos y Salud y Ambiente del Concejo Deliberante Presentan un “Plan Regulador del Arbolado Público”. El tema será debatido en la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente.

Compartir

Ayer por la tarde el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino realizó la décimo quinta sesión ordinaria del período 2023 en la cual se trataron diversos temas; entre ellos ingresó una nota por presidencia; ocho expedientes por presidencia; dos expedientes del Departamento Ejecutivo; cinco proyectos de los concejales y tres despachos de Comisiones Internas. En tanto, en la Planilla Complementaria ingresaron tres expedientes de Presidencia, tres proyectos de Concejales y dos despachos de Comisiones Internas.

Uno de los temas más sobresalientes de la sesión tiene que ver con un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Juntos y las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Salud y Ambiente que tiene que ver con un “Plan regulador del arbolado público de Pergamino” para el período 2024-2028.

El Proyecto fue explicado por el concejal Diego Basanta, quien enumeró los objetivos principales del mismo. El concejal Álvaro Reynoso, celebró la iniciativa y destacó que es necesario “que se involucre la sociedad”. También intervinieron los concejales Adrover y Baccarini. El expediente fue girado a la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente.  

Proyectos presentados por los concejales

EX-2023-3216-PERHCD-HCD PRESIDENTE HCD GABRIELA TARUSELLI - Modificación presupuestaria HCD. Se giró a la Comisión de presupuesto y Cuentas.

EX-2023-3231-PERHCD-HCD CONCEJAL ANA DI SANTO. BLOQUE JUNTOS - Proyecto de Ordenanza Ref: PROGRAMA A CORAZÓN ABIERTO para fomentar el vínculo entre niñas, niños y adolescentes alojados en el Hogar Convivencial de Pergamino, y personas externas que quieran asumir el rol de Referentes Afectivos. Estuvo fundamentado por la concejal autora y derivado a la Comisión de Derechos Humanos. 

Los Expedientes -2023-3234 y -2023-3237-  de los CONCEJALES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS – PJ Y FRENTE RENOVADOR, fueron tratados en conjunto. (Eleva Proyecto de Resolución Ref.: Solicita archivo de las actuaciones en EX-2022-604– HCD / Proyecto de Ordenanza, Ref.: Afectar el 5% de Tasa de Seguridad e Higiene para los Bomberos Voluntarios) El concejal Álvaro Reynoso explicó los alcances del Proyecto de Ordenanza presentado, dando ejemplos de otros municipios bonaerenses donde se aplican tasas similares. 

Por su parte el concejal Julio Adrover, aseguró que el tema Bomberos, en el Bloque, “ocupa y preocupa”, y adelantó la reunión que la Comisión de Presupuesto y Cuentas llevará a cabo el próximo jueves con la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, donde continuarán los diálogos. Destacó, por otro lado, los subsidios que a lo largo del año hizo entrega el DE.

El concejal Guillermo Aiello, también intervino en el debate; igual que la concejal Leticia Conti, el Concejal Francisco Illia, la concejal Antonia Caldentey y la concejal Laura Clark. Ambos expedientes fueron girados a las Comisiones de Presupuesto y Cuentas, y Seguridad Ciudadana. 

EX-2023-3258-PERHCD-HCD BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS - PJ y FR – Proyecto de Comunicación Ref. Solicitud sobre sala de atención primaria Ítalo Viglierchio. Explicó el pedido el concejal Álvaro Reynoso, y derivado a la Comisión de Salud. 

Despachos de las comisiones internas

EX-2023-2705-PERHCD-HCD UNNOBA PERGAMINO. MG. MARÍA DE LAS MERCEDES FILPE - Solicita se declare de Interés Municipal el - V Congreso Diseño como Proceso Innovador. Que se realizará los días 23 y 24 de octubre de 2023 en la UNNOBA sede Pergamino. Despacho único, aprobado por unanimidad

EX-2023-2845-PERHCD-HCD ASOCIACIÓN CIVIL POR LOS DERECHOS DE LA PERSONAS CON DISCAPACIDAD – JUANI MUZZIOLINI - Elevan Proyecto Octubre Mes de la Parálisis Cerebral, y solicita se declare de Interés Municipal. Despacho único, aprobado por unanimidad

EX-2023-3068-PERHCD-HCD DIRECTOR DEL CONSERVATORIO DE MUSICA JUAN CARLOS PAZ - Solicita se declare de Interés Municipal el IX Encuentro de Música Popular. Despacho único, aprobado por unanimidad

Planilla complementaria

Expedientes ingresados por presidencia

EX-2023-3292-PERHCD-HCD VECINOS SOLICITAN APROBACIÓN DE PROYECTO DE ORDENANZA - Ref.: proyecto de ordenanza del expediente C-276-20.- SE ANEXA -  Se derivó a la Comisión de Cultura y Educación.

EX-2023-3290-PERHCD-HCD AYOUD MARCELA - Solicita condonación de deuda por tasas municipales.  Se derivó a la Comisión de Presupuesto y Cuentas.

EX-2023-3316-PERHCD-HCD SOCIEDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS. Elevan consideraciones respecto a declaraciones del Intendente Municipal.  Se derivó a la Comisión de presupuesto y Cuentas.  

Proyectos presentados por los concejales

EX-2023-3287-PERHCD-HCD CONCEJAL MARIANA de SAUTU - BLOQUE JUNTOS - Proy. de Resolución: Solicitar la construcción de una bicisenda y sendero peatonal en Av. Dr. A. R. Jáuregui; en Bv. Florencio Sánchez y en Bv. Almafuerte. Lo explicó la concejal autora y fue derivado a la Comisión de Obras Públicas.  

EX-2023-3299-PERHCD-HCD BLOQUE JUNTOS - Proyecto de Resolución: Programa de mejoras de infraestructura en los Pueblos Rurales del Partido de Pergamino.  La concejal Gabriela Taruselli dio detalles del mismo; intervinieron los concejales Reynoso, Basanta y Clark; y derivado a la Comisión de Asuntos Rurales.  

Despachos de las comisiones internas

EX-2023-2836-PERHCD-HCD HECTOR MAGGIO - Solicita se declare de interés municipal los 25 años de actividad de Libros Pergamino IMPRESO. Despacho único, aprobado por unanimidad.

EX-2023-3108-PERHCD-HCD APPIP - PROPIETARIOS DEL PARQUE INDUSTRIAL - solicitan incluir en el presupuesto 2024 una partida para modernización y ampliación de planta cloacal. Despacho único, aprobado por unanimidad.

 

Comentarios