noscript
Los concejales trataron el financiamiento municipal de los bomberos
HCD

Los concejales trataron el financiamiento municipal de los bomberos

En particular evaluaron un proyecto presentado por el bloque de Unión por la Patria en el que se propone afectar el 5% de la Tasa de Seguridad e Higiene para el cuartel.

Compartir

El reclamo de financiamiento municipal por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino continúa estando en la agenda política local.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la 15º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en la que se trató un proyecto impulsado por el bloque de concejales de Unión por la Patria, PJ y Frente Renovador.

El mismo propone afectar el 5% de la Tasa de Seguridad e Higiene para los Bomberos Voluntarios y de esta manera tratar de paliar sus dificultades económicas que se generaron producto de la imparable inflación y la desactualización de los subsidios que perciben.

El concejal de UP Álvaro Reynoso explicó los alcances del Proyecto de Ordenanza presentado, dando ejemplos de otros municipios bonaerenses donde se aplican tasas similares.

Por su parte el concejal de Juntos por el Cambio Julio Adrover, aseguró que el tema Bomberos, en el Bloque, “ocupa y preocupa”, y adelantó la reunión que la Comisión de Presupuesto y Cuentas llevará a cabo el próximo jueves con la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, donde continuarán los diálogos.

Otros concejales que también intervinieron para dar su visión acerca del proyecto fueron Guillermo Aiello, Leticia Conti, Francisco Illia, Antonia Caldentey y Laura Clark.

Al cierre de su tratamiento, la presidenta del HCD, Gabriela Tarucelli, dispuso la elevación del mismo a las Comisiones de Presupuesto y
Cuentas, y Seguridad Ciudadana.

Comentarios