Ante un excelente marco de público, anoche se realizó el debate con los candidatos a intendente en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino. Javier Martínez (Juntos por el Cambio), Alejandro Masagué (Unión por la Patria), Enrique Schierloh (Libres del Sur) y Fabián Cejas (La Libertad Avanza), abordaron cuatro ejes de gestión y explicaron a los presentes diferentes ideas.
La actividad política cumplió su objetivo: debatir ideas. Todo giró en el marco del respeto en la mayor parte del tiempo a excepción de algunos cruces entre el público e, inclusive con los candidatos. Pero más allá de eso, los pergaminenses pudieron escuchar propuestas. La organización estuvo a la altura de las circunstancias y el moderador supo llevar el debate a buen puerto, algo para nada sencillo.
El primero de los puntos que se abordó fue el tema sobre Infraestructura, Servicios y Conectividad. Luego, fue el turno de hablar del Tamaño del Estado y el Volumen del Gasto Público. El tercer lugar se debatió sobre Actualización entre la producción agropecuaria, ambiente y sociedad urbana y el último tema fue Seguridad urbana y rural.
Luego hubo una especie de bonus track, tal vez el punto más jugoso del debate, donde los candidatos respondían preguntas de los presentes. Durante el mismo, los organizadores iban recolectando las preguntas, cerca de 60, luego pasaron por un tamiz y quedaron 10 para que respondan los candidatos. Tal vez este sea un punto a mejorar, hubo más preguntas para algunos candidatos que para otros. Más allá de eso, la idea fue muy interesante.
En la edición de diarionucleo.com del domingo vamos a presentar un informe especial con todas las voces del debate para que, quienes no pudieron ser parte, puedan acceder a la información. Inclusive, acompañaremos el material con un video de 30 minutos para reforzar lo anterior.
Compartir