noscript
Los bomberos marcharon por las calles de Pergamino exigiendo financiamiento
SOCIEDAD

Los bomberos marcharon por las calles de Pergamino exigiendo financiamiento

Junto a un importante grupo de vecinos que los acompañaron, se congregaron en Plaza 25 de Mayo y se trasladaron hacia la Municipalidad.

Compartir

Ayer a las 19 horas, todo el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino se congregó en la Plaza 25 de Mayo para marchar hacia la Municipalidad y reclamar la creación de una ordenanza de financiación para el cuartel que se encuentra atravesando serios problemas económicos debido a la inflación y a la desactualización de los montos de los subsidios.

Con todas sus unidades acompañando la marcha por las calles de la ciudad, los bomberos contaron con un gran apoyo por parte de los vecinos quienes se acercaron y acompañaron durante todo el trayecto.

Al llegar al Palacio Municipal, Sebastián D'Aloisio, presidente de la comisión directiva, leyó un documento en el que puso de manifiesto la precaria situación económica por la que están atravesando y remarcó la necesidad de la aprobación de la ordenanza de financiación.

A su vez, ayer se realizó el debate de candidatos a intendente de la ciudad en el predio de la Sociedad Rural Pergamino (SRP). Allí, en la entrada del lugar, un grupo de bomberos también se hizo presente con un par de unidades para llevar el reclamo a los principales dirigentes de los espacios políticos.

"Es necesario apagar este incendio"

Días atrás, y al momento de convocar a la marcha realizada ayer, la institución emitió un comunicado en el que explicaron su situación económica. "En los últimos años, debido al contexto social económico del país, los costos han aumentado exponencialmente. Para establecer una referencia, en el año 2018 un autobomba costaba $600.000 y se recibían $3.000.000 del subsidio nacional. En 2023, el subsidio nacional es de $5.000.000 y un autobomba usada, en buen estado, cuesta $50.000.000. Hasta la actualidad no ha sido satisfecha la petición, razón por la que se busca por este medio visibilizar la necesidad así como las imprecisiones y destratos a los que la institución ha sido sometida", dice el comunicado.

Y agrega: "La solución; una propuesta útil de ordenanza tanto en sus términos como en el alcance económico que importe, requiere de la voluntad política del Sr. Intendente, quien ha dado acabadas muestras de no tenerla. Y esta no es una apreciación de la institución, sino que es la explicación que escuchan los representantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino de boca de los mismos legisladores que deben resolverlo. Es necesario apagar este incendio. Es necesario dignificar la tarea de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad. Quien deba oír, que oiga".

Comentarios