noscript
Brajer: "Elegir entre comer o pagar la boleta de luz no es razonable"
AUMENTO DE TARIFAS

Brajer: "Elegir entre comer o pagar la boleta de luz no es razonable"

El presidente del PJ participó de la asamblea realizada entre vecinos y socios de la entidad realizada el sábado ante el aumento del precio del servicio. Durante la misma, se resolvió llevar adelante una colecta de firmas para llevar un petitorio al HCD.

Compartir

Este sábado se llevó a cabo una asamblea que congregó a vecinos de la ciudad y a socios de la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp) cuyo fin fue debatir qué medidas llevar adelante para tratar de reducir los costos extraordinarios que presentó la boleta de luz del último mes.

Los encargados de llevar adelante la asamblea fueron Juan Ignacio Canessa, Pedro Núñez Cristina Leguizamón, integrantes de la Lista Roja de la Celp. La propuesta formal que presentaron está basada en tres pedidos concretos: 1) quita de la Tasa de Alumbrado Público; 2) reducción del 80% del monto del alumbrado público; 3) subsidios para jubilados, pymes y para todas aquellas personas que demuestren que no pueden pagar la boleta por falta de ingresos.

Para que el petitorio llegue a consideración del Ejecutivo, de los concejales del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y del Consejo de Administración de la Celp, la asamblea determinó juntar 2.500 firmas de los ciudadanos para solicitarle al HCD una audiencia pública en la que se trate los tres pedidos fundamentales.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Pergamino, Maximiliano Brajer, estuvo presente durante la asamblea y habló con diarionucleo.com. "Como socio de la cooperativa eléctrica estoy escandalizado, y como vecino me solidarizo con aquellos vecinos que han tenido que pagar 100 mil pesos de luz", esbozó.

Brajer declaró que, tanto el Ejecutivo como los concejales del HCD y los representantes del Consejo de Administración de la Celp, "no tienen voluntad de escucha y esto se demuestra en el hecho de que no enviaron ningún delegado a la asamblea".

Y agregó: "Elegir entre comer o pagar la boleta de luz no es razonable. A esta situación sólo se llega cuando las autoridades no ponen el oído en la gente, y esto es precisamente lo que pretende lograr esta asamblea".

"Hay barrios en los que se cobra el impuesto pero no se presta el servicio"

En dialogó con diarionucleo.com, el integrante de la "Lista Roja" de la Celp, Juan Ignacio Canessa, explicó: "Tenemos conocimiento de que han llegado boletas de luz con cifras que van entre los 30 y 100 mil pesos. Esto es algo preocupante debido a que mucha gente no puede hacer frente a estos números. Es por este motivo que todas las personas que se autoconvocaron se comprometieron a juntar 2.500 para llevar las propuestas al HCD".

A su vez, Canessa alertó sobre una situación que muchas personas han denunciado frente a la "Lista Roja". "Sabemos que en muchos barrios se cobra la Tasa de Alumbrado Público pero no se presta este servicio. Esta situación ocurre en los barrios 12 de octubre, Belgrano, Villa Parque San Martín y en La Cañada. Estos puntos de la ciudad se cobra el impuesto como si fuera un servicio que se está prestando y cuando uno va se entera de que no hay alumbrado público", explicó.

Comentarios