noscript
Micro Estadio Cubierto: comenzaron las obras
DEPORTES

Micro Estadio Cubierto: comenzaron las obras

Tiene un presupuesto oficial de 332.630.11 millones de pesos y tendrá una capacidad para 3.500 espectadores.

Compartir

A comienzos del mes de marzo, el intendente Javier Martínez anunció la obra del Micro Estadio Cubierto de Pergamino durante su exposición en la apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

En el día de ayer se comenzó con las obras de la Etapa 1 de la construcción que estará a cargo de la empresa Scofano y Cía S.A., firma que ganó la licitación. Las mismas se están realizando en las inmediaciones del circuito "El Panorámico", el lugar elegido para su construcción.

El presupuesto oficial de la construcción del estadio es de 332.630.11 millones de pesos.

Diarionúcleo.com tuvo acceso exclusivo a los planos de la obra y te cuenta detalladamente cómo será el Micro Estadio Cubierto Ciudad de Pergamino.

La obra

El proyecto propone una arena de diseño rectangular de 70 por 50 metros para cumplir con los estándares municipales, provinciales y nacionales, y tendrá una capacidad para 3.500 espectadores. Estará habilitado para encuentros de básquet, voley, futsal, handball y todo tipo de deportes que se practican en estadios cubiertos. 

El Nivel de Acceso será acristalado y concentrará todo el ingreso de público y la galería principal de circulación. A su vez, en este nivel contendrá todas las áreas técnicas para eventos deportivos tales como vestuarios, gimnasio, sanitarios, boletería, depósito, sala de conferencia, sala de prensa, zona mixta y salidas de emergencias.

  • Plano de la Planta Nivel de Acceso

Además, desde esta zona se tendrá acceso a una gran parte de los asientos de la tribuna sin la necesidad de escaleras o ascensores. Las plateas de este nivel contarán con sectores para personas discapacitadas y un palco de honor para 35 personas.

El proyecto señala que el primer piso del Micro Estadio Cubierto tendrá el área VIP, palcos preferenciales, palcos destinados a los medios de comunicación a los cuales se podrá acceder desde los Núcleos de Circulación Vertical. 

  • Plano de la Planta Primer Piso

Toda la iluminación del estadio será LED de diferentes intensidades para reforzar el efecto formal durante la noche y la superficie total del complejo se estima que será de 3.500 metros cuadrados.

 

Comentarios