El Ejecutivo anunció a fines del año pasado un Plan de Pavimentación que incluye a 350 cuadras de la ciudad de Pergamino y los pueblos del Partido. Este plan de asfalto, según indicaron, estará dividido en tres etapas.
El objetivo que persigue esta iniciativa es la de mejorar la accesibilidad a los barrios a través de pavimento. En la primera se realizarán 100 cuadras, en la segunda otras 150 y, en una tercera, otras 100 calles más. En este sentido, ya se han iniciado algunos trabajos en barrios de la ciudad que consisten en mejorar las bases de las calles para luego colocar la carpeta asfáltica. Las calles seleccionadas son aquellas que ya tienen cordón cuneta para generar contención en los extremos del pavimento y luego se mejore la base del suelo.
En estos momentoS, las máquinas están ubicadas en calle Alberdi entre Lavalle y Balboa del barrio Belgrano, donde las cuadrillas municipales están pavimentando dicha arteria para mejorar la transitabilidad y aportar seguridad vial.
Las calles a pavimentar durante los próximo días son: Alberdi entre Magallanes y el Arroyo Pergamino; Niñas de Ayohuma entre Barrancas del Paraná y Curuzú Cuatiá; Tambor de Tacuarí entre Barrancas del Paraná y Curuzú Cuatiá; Curuzú Cuatiá entre Niñas dé Ayohuma y Tambor de Tacuarí; Campichuelo entre Niñas de Ayohuma y Tambor de Tacuarí; Las Piedras entre Niñas de Ayohuma y Vilcapugio; Las Piedras entre Tambor de Tacuarí y 20 de Junio; y 20 de Junio entre Barrancas del Paraná y Vilcapugio.
Compartir